No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Julio García: Rechazamos suspensión de elecciones en APUC

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Un grupo de docentes universitarios que apoya las elecciones de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, rechazó la suspensión de  estos comicios que se llevarían a cabo este jueves 19 de octubre, tras una medida de la Sala Electoral del  TSJ.

El profesor universitario Julio García, quien encabeza la única plancha a presidir el gremio, fue el vocero de los docentes que se concentraron pacíficamente para pronunciarse acerca de la decisión. Las elecciones se realizarían en las instalaciones del Rectorado y en el núcleo de La Morita en el estado Aragua.

“Queremos rechazar la suspensión que fue ejecutada por el máximo tribunal de la República, por cuanto vulnera nuestros derechos democráticos de la participación de más de mil profesores que seguramente este jueves estarían ejerciendo el voto como parte de  la necesidad de cambio, transformación y democracia que requiere la universidad”, dijo García.

APUC

“Hoy la universidad y seguramente la mayoría de los universitarios estamos como un día negro, porque lamentablemente no se respetó la autonomía y democracia universitaria. Hoy a os que dicen reclamar ante instancias jurídicas como es el profesor Euclides Querales, le queremos recordar que esas instancias se usan cuando se le quiere hacer daño a la universidad. Debemos recordar todo el daño que le ha hecho el TSJ a la democracia universitaria y al país con sus decisiones injustas, y lamentablemente se hacen parte de ese proceso”.

Sostuvo que el llamado es a resolver las diferencias a través de los mecanismos internos, por lo cual invoca al presidente de la Asociación de Profesores de la UC, a que convoque de manera urgente para tratar dos puntos fundamentales, en primer lugar para que entregue cuentas y en segundo lugar la situación electoral.

APUC

“La máxima autoridad del gremio tiene que conocer cualquier diferencia o situación que acontece dentro de los espacios universitarios, por lo cual hacemos esa solicitud para que a través del diálogo y del respeto institucional podamos ir avanzando hacia lo que es el cambio que requiere la Asociación de Profesores de la UC,  para ser un espacio de organización y de lucha por los derechos laborales y por la justicia social que hoy añoran todos los docentes de nuestra universidad”, recalcó.

Anunció que se declaran en asamblea permanente hasta tanto se haga un debate público de la situación que se presenta dentro de la UC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!