No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Más de mil atletas asistirán al Desafío Diego Ibarra este 18 de mayo 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Katerin Persan y Fotos Karloz Dielingen

El próximo sábado 18 de mayo, a las 6:00 de la mañana, más de mil atletas de todo el país se darán cita en el Desafío Diego Ibarra 2024, para competir en disciplinas como trail running, senderismo y canyoning.

Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Teresa Flores, quien detalló que el objetivo del encuentro es impulsar el deporte, la cultura, la recreación y el turismo, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la jurisdicción.

Añadió que la localidad se prepara para recibir a más de cinco mil visitantes y que la actividad también contará con una zona especial para los más pequeños de la casa. “ Por tercer año consecutivo se celebra en el municipio Diego Ibarra el evento deportivo mixto más grande del estado Carabobo”, indicó..

Flores precisó que ya están confirmados atletas de Mérida, Miranda, Vargas, Aragua, Yaracuy y Lara. “Este año contamos con la presencia de varios estados y para nosotros es un orgullo recibirlos en estos hermosos espacios de Carabobo”, comentó.

Montañas y cascadas de Diego Ibarra serán protagonistas

Señaló que en esta oportunidad habrá un kilometraje diferente. “Hasta el año pasado contábamos con circuitos de senderismo de 5, 10 y 15 kilómetros, y este año incorporamos un circuito más exigente de 20 kilómetros, es decir aumentamos 5 kilómetros más en estas montañas, que van a ser las protagonistas para los deportistas participantes”.

La alcaldesa aseguró que ya tienen preparada toda la logística: tendrán servicios de hidratación en tres puntos y al final del senderismo varios fisiatras del municipio estarán a disposición de quienes requieran atención. 

“En la parte de senderismo también estamos ofreciendo la vistosa cascada que nos representa en el municipio, la Cascada de Los Azules, donde también se llevarán a cabo las pruebas de Canyoning, también con varios circuitos funcionales y la participación de 21 parejas, así como circuito de pesas, bailoterapia para más de 300 personas, evento de Zumba para más de 200 persona inscritas hasta ahora, la Zona Kids, que este año se estará llevando a cabo en dos cuadras con actividades para los niños totalmente gratuitas”. indico. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!