No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Metro de Valencia cobrará Bs. 4 a partir del miércoles

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes el Metro de Valencia informó en un tuit que la nueva tarifa fue fijada en cuatro bolívares a partir del domingo 7 de mayo.

 

Sin embargo, el equipo de este medio de comunicación se movilizó hasta la estación Cedeño, donde personal de taquilla informó que el aumento se cobrará desde este miércoles 10 de mayo mientras se informa a los usuarios del ajuste. 

 

Actualmente, un pasajero debe cancelar dos bolívares por viaje, es decir, que el incremento fue del 100%. Al respecto, usuarios manifestaron estar de acuerdo con la medida porque sigue siendo la opción más económica para trasladarse en la ciudad. “Me parece razonable el aumento”, indicó un usuario que prefirió no identificarse.

 

Señaló que lo más engorroso es conseguir el papel moneda, para quienes no cuentan con una tarjeta de viaje recargable que son difíciles de adquirir. “Nos dicen que no hay por el momento y tenemos que cancelar en efectivo”, reclamó.

 

Raquel Sánchez (27), productora audiovisual, solía utilizar el metro como medio de transporte, pero se resignó a los autobuses porque tenía que esperar en el andén entre 15 y 25 minutos a que llegara el tren. “Se pierde mucho tiempo y hace demasiado calor porque no todos los vagones tienen aire acondicionado. Además, en las horas pico la gente se atropella, se golpean para entrar y salir y tampoco hay seguridad”.

 

La mujer aseguró que, aunque en las camionetas la situación no es muy diferente, sigue prefiriendo pagar 7 bolívares en el transporte urbano antes que el metro porque, “al menos”, llega a tiempo a su trabajo. “Es hasta contradictorio. Uno pensaría que por ser metro se llega más rápido, pero no es así”, comentó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!