No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Monseñor Saúl Figueroa sigue como Administrador Apostólico de Valencia tras designación de nuevo obispo en Puerto Cabello 

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, seguirá ejerciendo el cargo  de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia hasta nuevo aviso, tras el nombramiento por parte del Papa Francisco de un nuevo obispo para esa Diócesis, anunciado este lunes 25 de marzo.

El prelado, quien había alcanzado la edad de 75 años, que según el Código de Derecho Canónico, le correspondía poner su cargo a la orden del Santo Padre,  se pronunció a través de un comunicado,  en el cual manifiesta su satisfacción y alegría por el nombramiento del nuevo obispo monseñor José Antonio Da Concecao Ferreira.

A continuación el comunicado de monseñor Saúl Figueroa Albornoz:

 

 

“Por medio del presente comunicado, tengo la satisfacción y la alegría de anunciarles que ya tienen un nuevo Obispo en Puerto Cabello, se trata del excelentísimo Monseñor José Antonio Da Concecao Ferreira, pertenecientes a la Diócesis de Los Teques y actualmente Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Como ustedes saben al yo alcanzar la edad de 75 años, según el Código de Derecho Canónico cc 401§1,  me correspondió poner mu cargo a la orden del Santo Padre Francisco. Ésta es la razón delo nombramiento del nuevo obispo.

Todavía no tenemos fecha de posesión del nuevo prelado, la misma se les comunicará en el momento oportuno.

Yo por mi parte, continúo siendo el Obispo de Puerto Cabello, hasta la toma de posesión de monseñor José Antonio Da Concecao Ferreira. Así como sigo ejerciendo el cargo de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia hasta nuevo aviso.

Doy gracias a Dios por el Obispo elegido para Puerto Cabello lo conozco hace muchos años y sé que será un buen pastor para el eje costero carabobeño.

Estos años que he estado en Puerto Cabello han sido para mí una experiencia muy gratificante. Agradezco a los sacerdotes, religiosos, laicos, y comunidades por todo el apoyo que me han dispensado. Espero igualmente que monseñor José Antonio Da Concecao Ferreira, sea muy bien recibido y apoyado por ustedes de lo cual estoy muy seguro.

Pongo mi ministerio bajo la protección amorosa de Jesús Buen Pastor, Nuestra Señora del Valle y San José, con mi bendición.

Saúl Figueroa Albornoz

Obispo de Puerto Cabello

Puerto Cabello 25 de marzo de 2024

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!