No menu items!
lunes, junio 5, 2023
spot_imgspot_img

Plan Búho realizó trabajos de iluminación, electrificación y entregó maquinarias en la parroquia Negro Primero

Más Leídas

 

 

Valencia, 8 de mayo de 2023 (Especial).- El equipo del Plan Búho realizó trabajos de electrificación e iluminación en la parroquia Negro Primero de municipio Valencia, con la instalación de aproximadamente mil lámparas LED y la entrega de maquinarias.

Durante su visita, Julio Fuenmayor, alcalde Valencia, informó que con la instalación de estas luminarias se ven cristalizadas las promesas de campaña, para el beneficio directo de mil 274 familias de esta importante parroquia de la ciudad.

«Nos encontramos en la parroquia Negro Primero, aquí tenemos más de 200 lámparas LED que vamos a instalar para toda la infraestructura eléctrica de la parroquia Negro Primero, además, hemos venido realizando la entrega de maquinaria para mejorar la vialidad rural de nuestra querida parroquia. «, enfatizó.

Resaltó que a través de las cuadrillas del Plan Búho se han instalado aproximadamente mil lámparas LED, más de 23 transformadores, 22 fusibles de tres y cinco amperios, 30 pararrayos, 12 cortacorrientes, con lo cual se logró  la rehabilitación integral en material de iluminación.

Recordó que durante su primer año de gestión se ejecutó la instalación de 11 transformadores de, 15, 25, 50 y 75 KVA en los puntos más vulnerables para las comunidades, Corocitos, Las Tunas, El Arbolito, Santa María y Los Mangos.

La primera autoridad municipal, indicó que estas obras se realizan cumpliendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava, y la articulación con la comunidad organizada, así como equipos de calle, UbCh y los Consejos Comunales.

 

 

Plan Social Comunitario brindó atención integral

 

Como parte de las políticas sociales y de inclusión que desarrolla el gobierno municipal, el alcalde Fuenmayor, llevó el Plan Social Comunitario a la parroquia Negro Primero, en la que más 300 personas fueron beneficiadas, con asistencia médica primaria, medicina general, pediatría, odontología a través del “Plan Búho Odontológico”, despistaje de glicemia e hipertensión, al tiempo que se realizó entrega de medicamentos.

Asimismo, destacó se entregaron más de 100 ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones de 1 y 4 Puntas, Kit de Parto, de Cesárea, kit quirúrgico, canastillas, pañales, colchones antiescaras, además de 48 kits de salud comunitaria, los cuales contienen nebulizador, tensiómetro y oxímetro.

En la jornada funcionarios del Registro Civil de Valencia y la Oficina de Atención Ciudadana emitieron documentación legal como constancia de residencia, cartas de soltería, al tiempo que ofrecieron orientación legal.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!