No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Planean medidas de prevención y abordaje oportuno del suicidio en San Diego

Más Leídas

El Concejo Municipal de San Diego busca desarrollar mecanismos de prevención y abordaje oportuno del suicidio en la jurisdicción, tras los recientes hechos registrados de éste fenómeno en el estado Carabobo.

En una sesión ordinaria, presidida por Ángel Luna, se discutieron varios temas de interés comunitario, entre los que destacaron la importancia de la salud mental.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes, liderada por el concejal Samuel Rodríguez, propusieron creación de manuales especiales, en colaboración con expertos en orientación, psicología y psiquiatría, que sirvan de guía de acción cuando se presentan los casos de posibles suicidios o consumados. 

Por su parte, la concejal Reina Pérez respaldó la iniciativa del Concejal Rodríguez y destacó la importancia de abordar los problemas de depresión y suicidio en todas las edades. 

Detalló que Iglesia Católica ha estado prestando colaboración, luego de realizar una misa en el conjunto residencial Terrazas de San Diego el domingo 19 de febrero, con la presencia del presbítero de la Parroquia La Resurrección del Señor, Yoel Núñez y un grupo de la Pastoral Juvenil, proponiendo actividades para integrar a los jóvenes en movimientos de ayuda psicológica. En esa comunidad fue donde un menor de 15 años de edad se quitó la vida.

“Además, se plantea el contacto con entes competentes en materia de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para impulsar formas de atención confidencial, como el establecimiento de un número telefónico 0800 que canalice con psicólogos. Asimismo, se propone que la Policía Municipal de San Diego brinde atención a adultos mayores con problemas depresivos, sin generar mayores gastos para el municipio”, destacaron en el comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!