No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Poeta Ida Gramcko será homenajeada durante la Filven capítulo Carabobo 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el paso de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) por Carabobo, la poeta porteña Ida Gramcko será homenajeada, a modo de conmemoración de los 70 años de su muerte.

Así lo informó el director del Gabinete Estadal de Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz, durante una rueda de prensa, en la que detalló que la actividad literaria será inaugurada este viernes 3 de mayo a las 10:00 de la mañana, y finalizará el domingo 5 de mayo, en el casco central de Valencia. “Se van a presentar muchísimos títulos, estamos calculando alrededor de mil”.

Feo de La Cruz informó que bajo el lema de “Leer nos reencuentra”, la Filven capítulo Carabobo recibirá en su primer día al embajador de Chile, Jaime Gazmuri. Además, habrá actividades que contarán con la participación de las embajadas de Portugal y Colombia. “Tenemos preparado un homenaje al nobel Gabriel García Márquez”, apuntó.

Filven
La feria literaria contará con la presencia de más de 60 editoriales y librerías. Foto: Francis Tineo

Filven 2024 estará desplegada en centros culturales

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que la decimonovena edición de la Filven servirá para reconectar a los carabobeños y a los invitados foráneos con el casco histórico de la ciudad. Detalló que la actividad se estará desarrollando simultáneamente en sitios emblemáticos y culturales de la capital carabobeña, como lo son: el Museo de Artes Vivas alexis Mujica (Cavam), Aliarte, el Centro Cultural Nelson Mandela, la Casa Pocaterra, la Plaza Bolívar de Valencia y el Zoo Aquarium.

“Vamos a tener más de 60 expositores y se van a presentar instituciones educativas como la Universidad Arturo Michelena, la universidad José Antonio Páez, la Universidad Panamericana del Puerto y el Instituto Universitario Tecnológico de Valencia”, agregó.

El mandatario local indicó La Retreta de la Plaza Bolívar y la concha acústica de la Plaza Bicentenario serán los espacios propicios para los recitales y las presentaciones musicales. 

Seguridad y estacionamiento garantizados

Por otra parte, Fuenmayor aseguró que en materia de seguridad se dispondrán de aproximadamente 100 cámaras de vigilancia, desplegadas en toda la periferia del centro de Valencia, además de la colaboración de comisiones mixtas de cuerpos policiales. 

Añadió que alrededor de dos mil vehículos podrán aparcar en los diferentes estacionamientos de la ciudad, principalmente de los hoteles más cercanos a los puntos de actividades. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!