No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Presidentes de las cajas de ahorro de la UC sostuvieron reunión con la rectora Divo

Más Leídas

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, informó que dada las declaraciones emitidas por el presidente de Ipapedi, Fermín Conde, donde la responsabilizaba de la falta de pago de los aportes y retenciones a las cajas de ahorro de los años 2021, 2022 y 2023, el Consejo Universitario debía conocer la situación  para dar respuesta institucional a este tema tan importante.

En la sesión participaron el presidente de Catrauc,  Hernán Barrios; el de Inprajuc, Pedro Tinoco; e Ipapedi, Fermín Conde, quienes ofrecieron información a los presentes sobre el estatus de cada caja, de acuerdo a lo informado en una nota de prensa.

La rectora aclaró que mensualmente la UC consigna toda la información al Sistema Patria que es la instancia que hace la transferencia de todos los conceptos que se envían, y que lo ha venido haciendo de esta manera desde septiembre del año 2021, a través de la maqueta que solicitan donde también están los sueldos y salarios.

Explicó que desde 2009 hasta 2021 no hubo atraso en la transferencia de los aportes y retenciones a las cajas de ahorro, porque se recibían los recursos y de inmediato se transferían a sus respectivas cajas.

En enero de este año, se recibió enero 2023, julio 2023 y retenciones de agosto de 2023 que de inmediato se entregó a las cajas. 

“Tenemos todos los oficios que la Dirección de Administración remite a Caracas reclamando los aportes y retenciones”, agregó.



- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!