No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Primera edición del Festival “Carabobo Es Danza” dijo presente en el Museo de la Cultura

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

Especial, domingo 21 de Abril de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros a través de los vértices de la Gran Misión “Viva Venezuela”, y como parte de las celebraciones por el Dia Internacional de la Danza, este fin de semana tuvo lugar la primera edición del festival  “Carabobo Es Danza”, iniciativa que con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y de la Dra. Nancy De Lacava, Primera Combatiente de la entidad, tuvo lugar en las áreas externas del Museo de la Cultura.

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, detalló que un total de 54 agrupaciones y más de 1500 bailarines, de los 14 municipios de la entidad, se dieron cita en esta gran fiesta de la Danza, en un esfuerzo articulado entre la Secretaría de Cultura y la Fundación Red Carabobeña de Danza.

Detalló que el objetivo del festival “Carabobo es Danza”, es el de profundizar la proyección de las distintas manifestaciones dancísticas, tradicionales y contemporáneas, que tienen vida actualmente en la entidad, aprovechando las hermosas áreas externas del Museo de la Cultura, con presentaciones extraordinarias que promuevan la danza, el teatro, la música, la pintura y los espectáculos infantiles y para toda la familia.

Junior Guzmán, presidente de la Fundación Red Carabobeña de Danza, agradeció el apoyo de la gobernación de Carabobo por hacer posible este encuentro, que permite vivir “con alegría, amor y entusiasmo esta fiesta dancística, con cada uno de los directores, coreógrafos, bailarines y bailarinas, y por supuesto representantes, que han sido parte fundamental para que ese talento pueda seguir creciendo”.

“Tenemos varios años trabajando de la mano con las agrupaciones, con el gobierno estadal, con los gobiernos municipales, para hacer crecer el movimiento en cada uno de los municipios. Quienes estén interesados pueden visitar nuestro instagram @frcd.danza y Fundación Red Carabobeña de Danza en el Facebook, para cualquier información”, agregó Guzman.

“Carabobo es Danza”se celebró durante dos jornadas, los días viernes 19 y sábado 20 de abril, durante las cuales los amantes del baile, apasionados de la música y bailarines ofrecieron un espectáculo muy dinámico y de gran atractivo, interpretando una gran variedad de estilos y géneros, como la danza tradicional, nacionalista, urbana, de flamenco y reggaeton.

Entre las agrupaciones presentes en su primera jornada destacaron Danzas Yaguary, Danzas Taniberth Cordido, Ritmo Juvenil, C.D.A. Rayito de Sol, Studio Dance y Unity Dance. De igual manera, Danzas Ensamble Carabobeño, Versalles Studio, Bani Dance, Danzas Fernando García, Danzas Estrella Venezolana, Free Dance, MG Dance, Danzas Talento Esmeralda, Gold Dance y Danzas Cañizalez.

Asimismo estuvieron presentes Dance Estudio 22, Danzas Semillas de mi País, Danzas El Futuro de las Nuevas Tendencias, Danzas Camoruco, Danza Experimental Gajillo, Danzas Renacer del Retablo, CDN Rayito de Sol, Victoria’s Dance, Estudio de Baile Código, Divas Dance y Danzas Un Nuevo Amanecer.

En el segundo día del “Carabobo Es Danza” se presentaron: Danzas Alegría y Folklore, Academia de Formación Artística Genesis, MC Dance, Urban Dance, Danzas Doña Bárbara, ODT Son Ritmo y Tabla, Danzas Aranlux, Arte Viva, Danzas Odalys, Juventud en acción, Luna Danzante y Danzas Renacer el Roble.

También dijeron presente en la gran fiesta de la danza de Carabobo, Tacasuruma, Danzas Corpus Christi, Danzas Ágape, Danzas Instituto María Montesori, Belinda Show, Colmenita Bolivariana, Danzas América, Escuela de Arte El Sur existe, Sucre Sur Dance, Danzas Tierra y Son, Venezuela es Danza, Danzas del Valle, Danzas Damaru, Dancing Roses y Danzas Eduardo Guillén.

 

Haciendo cultura desde Carabobo

 

Edexis Salcedo, directora de Dance Estudio 22, manifestó que la actividad fue una forma de hacer cultura y proyectar a bailarines que hacen arte y de reforzarles la pasión por el baile “como pueden ver, hay mucha diversidad de talentos, danza urbana, comercial, nacionalista, seguimos mejorando y seguimos haciendo cultura en Carabobo”.

Por su parte, Astrid Laia, bailarina de profesión, confesó “la danza me fascina en cuanto a lo que me representa junto a mis compañeros bailarines y que me hayan elegido para esto, es algo que me gusta, es mi primera vez, es algo que quiero experimentar y seguir haciendo”.

Asimismo Oriana Quintero Hernández, directora y bailarina de Danzas Renacer, expresó su agradecimiento al Gobernador Rafael Lacava, a la Dra. Nancy de Lacava y Secretaría de Cultura por permitirles a los artistas, bailadores y cultores reunirse para darles a los niños y jóvenes una oportunidad de diversión cultural y recreativa.

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!