No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Reactivaron servicio de consultas psicológicas y psiquiátricas en la UC

Más Leídas

Tras un acto simbólico fue reactivado el servicio de consultas psicológicas y psiquiátricas en el Departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la Universidad de Carabobo, núcleo Bárbula.

Vivian Farfán, jefa del departamento, informó que después de alrededor de 7 años de cierre, se logró el reacondicionamiento de las áreas que cuenta con ocho consultorios y un equipo multidisciplinario de 17 especialistas, que prestarán servicio a partir del 6 de mayo, con horario de lunes a jueves, desde las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde. “Solamente estaremos en el turno de la mañana porque todavía no contamos con sistema de seguridad, ni otro personal administrativo que nos apoye”, precisó. 

Detalló que la reapertura fue posible gracias al esfuerzo conjunto de varios profesionales de la salud mental, así como de donaciones del sector privado. “Nuestro excelente equipo de profesionales de la psicología y la psiquiatría estamos al frente para rescatar la prevención y la promoción de la salud mental, en beneficio de nuestros estudiantes y nuestros aledaños, que son todos los integrantes de la comunidad”. 

UC
Foto: Francis Tineo

Farfán aseguró que, por ahora, no hay un costo establecido para las consultas, aunque esperan la aprobación de un programa para la generación interna de recursos, con el objetivo de poder mantener activas las operaciones del departamento.

“Inicialmente deben solicitar su cita en nuestras instalaciones. Por el momento es un servicio gratuito, pero siempre estará el llamado a la colaboración porque son espacios que estamos rescatando con autofinanciamiento, y queremos que, voluntariamente, cada quien valore el trabajo de nuestro equipo y esta iniciativa”, agregó.

Finalmente, la profesora destacó la importancia de contar con la reactivación de estos servicios en la UC. “Hoy más que nunca sabemos que la salud mental debe ir en pro del bienestar y el equilibrio de nuestra vida cotidiana, para enfrentar los desafíos que tanto se presentan actualmente”.  

“Estamos sumamente agradecidos de la reapertura de estas consultas de psicología y psiquiatría, ya que es bien conocida la necesidad  que se tienen de estos servicios. Nos llena de mucha satisfacción que sea una realidad que se vaya a brindar atención a la comunidad intra y extra universitaria”, añadió por su parte la profesora Dailene Leal, directora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, núcleo Bárbula.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!