No menu items!
martes, junio 11, 2024

Rechazan taque a los procesos electorales dentro de la UC y el Colegio de Abogados de Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fracción Parlamentaria de la Plataforma Unitaria rechazó de forma categórica las decisiones que ha tomado la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las elecciones dentro de la Universidad de Carabobo y de la Junta Directiva del Colegio de Abogados en la entidad.

“Es inaceptable que desde el TSJ se impongan criterios en elecciones que deben ser libres dentro de cada institución, entre ellas la UC y en el Colegio de Abogados de Carabobo”, señala un comunicado de la Fracción Unitaria.

Colegio de Abogados
Foto: Cortesía

Cuestionan que en las decisiones del TSJ se busque favorecer a una parcialidad política que no tiene la fortaleza para ganar limpiamente los procesos electorales, sin embargo, deciden arrebatar los resultados de una elección libre, democrática y en la que el propio Consejo Nacional Electoral ha tenido injerencia.

“Es el momento de entendernos entre quienes pensamos distinto y que podamos respetar nuestras diferencias políticas dentro de los gremios e instituciones”, destaca el comunicado.

Foto: Cortesía

MIN Unidad también rechazó medidas del TSJ 

Eduardo Noguera Celis, representante del Movimiento de Integridad Nacional (MIN Unidad), también rechazó la actuación y decisiones judiciales de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del proceso electoral en el Colegio de Abogados de Carabobo y de los comicios universitarios.

“Desde la dirección regional de nuestra organización nos parecen contradictorias las decisiones judiciales tomadas tanto en la UC como en el Colegio de Abogados de Carabobo y en ese sentido exhortamos a la solución de ambas situaciones de la manera más expedita posible”, dijo Noguera.

 

(Con información de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el CLEC y MIN Unidad Carabobo)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!