No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Realizarán conversatorio “Continúa” para la prevención del suicidio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 7 de mayo se llevará a a cabo el conversatorio “Continúa”, una actividad orientada a la prevención del suicidio, a cargo de la psicóloga y suicidóloga Anyiseth Sequera.

El encuentro, organizado por el departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la Universidad de Carabobo, se desarrollará en el Pabellón 1 de la Facultad de Ciencia de la Salud, a partir de las 9 de la mañana. 

Sequera explicó que la estructura del conversatorio pasará por definiciones del suicidio, razones por lasque ocurre el fenómeno, cómo hablar de él, la importancia de las redes de apoyo, el duelo por suicidio y el autocuidado. Detalló que el aforo es para máximo 80 personas y que el pase tendrá el valor de un dólar. “La intención de las entradas es recaudar fondos para el departamento de Salud Mental”. 

De acuerdo al Informe Anual del Violencia Autoinfligida de 2023, del Observatorio Venezolano de Violencia, en Venezuela la tasa de suicidios fue de 8,2 muertes por cada 100 mil habitantes, valor que tendió a aumentar en 6,5% en comparación con la estimación de 2022, cuando se registró una tasa de 7,7 muertes por cada 100 mil habitantes. 

Carabobo entró en la lista de los 17 estados del país donde incrementó el registro. En ese sentido, Sequera señaló que el propósito del conservatorio será preventivo. “No solamente por la cantidad de suicidios que se han ocasionado en Carabobo, si no a nivel nacional, y la Universidad de Carabobo tiene que pronunciarse en relación”, finalizó.

Lea también: Suicidios en Carabobo: un fenómeno que puede prevenirse

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!