No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Rendirán homenaje a diez grandes maestros carabobeños de la música este 25 de abril

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo jueves 25 de abril el Conservatorio de Música de Carabobo rendirá homenaje a diez grandes maestros de la entidad, con un concierto gratuito que se realizará a las 5:30 de la tarde, en el Centro Cultural Llano Ancho, urbanización Guaparo.

La actividad se desarrollará en el marco del 34 aniversario de la institución, cuya programación finalizará el domingo 28 de abril, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

La directora del conservatorio, María Vadell, y Miguel Ángel Rodríguez, subdirector académico, resaltaron que con este producto próximo jueves se rendirá homenaje a diez maestros carabobeños que contribuyeron al desarrollo cultural, educativo y musical de la región, a los que se suman dos que aunque no nacieron en el estado  igualmente dejaron un importante legado en esta tierra.

“Esperamos que esta primera edición sirva de estímulo para que otras instituciones y músicos profundicen sobre las obras de autores carabobeños y las integren a sus recitales o conciertos”, manifestó Rodríguez.

Reveló que el proceso de investigación se inició en 2005, con el nacimiento de la agrupación Ensamble Siete del Consermuca para la interpretación de obras de músicos carabobeños, a propósito de los 450 años de la fundación de Valencia. 

“En algunos casos fue difícil conseguir información, mientras que otra formaba parte de nuestro anecdotario, por tratarse de dos maestros que fueron docentes del Conservatorio:  Miguel Casas Auge y Rogelio Pereira, a quienes se suma Aldemaro Romero, que tuvo una relación estrecha con nuestra  institución”.

Entre tanto, María Vadell, directora del Consermuca, destacó que la agenda contiene además fotografías de lugares emblemáticos de Carabobo, más un código QR que da acceso a su contenido de manera digital. “Se trata, asimismo, de una edición limitada, que le permitirá a la institución recaudar fondos para su autogestión”, dijo.

Interpretarán temas de autores homenajeados

Al revelar detalles del concierto del venidero jueves 25, adelantó que estará a cargo de la  Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Manuel Vadell, que interpretará  temas de algunos de los autores homenajeados, con arreglos de participantes de la mención Composición, tales como Madrigal, de Rogelio Pereira; Marisela, de Sebastian Diaz Peña, Danza Nro. 2, Juan Vicente Lecuna; y Regreso, de Marco Tulio Maristany.

La orquesta  igualmente ejecutará Anhelos, compuesta por Manuel Enríquez Díaz; Quinta Anauco, por  Aldemaro Romero; Golosinas Criollas, de Luis Laguna; Cocoita, Víctor Manuel Marín; Vals Virginia, Miguel Casas Auge;  y Desesperanza, María Luisa Escobar.

Es de resaltar que en la agenda también se encuentran las semblanzas de Federico Gaerste y  Sebastián Echeverría Lozano.

Vadell indicó que quienes deseen asistir al concierto deben reservar su puesto, porque el aforo es limitado; y para ello están disponibles el  Whatsapp (0424) 4042728,  la mensajería directa de la cuenta de Instagram @consermucacmc y la página web www.consermuca.edu.ve .

Concierto del domingo 28

Vadell, de igual modo, invitó a la colectividad a solicitar sus pases para el concierto del domingo 28, pautado para las 11:00 de la mañana, en el teatro Alfredo Celis Pérez, donde participarán la Orquesta de Práctica Inicial, dirigida por el maestro Manuel Vadell; Coro de Voces Mixtas, a cargo de la maestra Arahy Garaicoechea; Coro de Voces Blancas, bajo la dirección de la maestra Analbert Castillo; y la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo y del maestro Jeremy Pezo como director invitado.

 

(Con información de Prensa Consermuca).

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!