No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Restringen acceso a los cerros El Café y El Volcán en Naguanagua por riesgo de incendios

Más Leídas

La Alcaldía de Naguanagua restringió el acceso a los parques naturales del municipio como los cerros El Café y El Volcán por riesgo de incendios.

Mediante el Decreto N°023/2024, publicado el 29 de marzo, se prohibió temporalmente  las actividades de senderismo, escaladas, caminatas, trote, ciclismo, motocross, pícnics, competencias, reuniones, actividades educativas, entre otras que ameriten contacto directo con la naturaleza.

En un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del despacho de la alcaldesa Ana González, detallaron que no está permitido el empleo de fuego para fogatas, el uso de parrilleras o reverberos, no arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier material que pueda iniciar un incendio. “De igual manera quedan prohibidos el uso de maquinaria que genere chispas o descargas eléctricas en los espacios naturales, la quema de restos vegetales, los precedentes de restos de basura entre otras maniobras que favorezcan la ocurrencia de incendios forestales.

Finalmente, exhortaron a los funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialimo, así como a los bomberos y los miembros de Protección Civil en la ciudad, a activar alertas para garantizar, atender y proteger a la ciudadanía en caso de contingencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!