No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Santander propuso crear “Zona Económica Especial” en Bolívar y Delta Amacuro

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Redacción).- Este martes, la dirección nacional del partido socialista Podemos propuso la creación de una “Zona Económica Especial” en territorios de los estados Bolívar y Delta Amacuro, colindantes con la Guayana Esequiba.

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente de la tolda vinotinto por la región occidental, Jesús Santander, detalló que los municipios involucrados serían Sifontes y Gran Sabana, por Bolívar; y Antonio Díaz por Delta Amacuro. 

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que el objetivo del proyecto propuesto es  potenciar la industria y la economía de la zona. “Además de ejercer presencia policial y con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la defensa y resguardo de nuestros hermanos y hermanas que habitan en la Guayana Esequiba”, agregó.

Santander aprovechó la ocasión para manifestar su respaldo al Ejecutivo Nacional en torno a las acciones emprendidas sobre el territorio en reclamación. “Rechazamos de manera rotunda el viciado e inaplicable Laudo Arbitral de París de 1899 y abogamos por la aplicación del Acuerdo de Ginebra de 1966”, señaló. 

“El partido Podemos se suma al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros sobre la consulta nacional de la Guayana Esequiba y estamos dispuestos a promocionarla según las  directrices del mandatario”, añadió.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!