No menu items!
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img

Serpientes y alacranes invaden Las Garcilleras III en Los Guayos 

Más Leídas

Mapanares, traga venados, cascabeles y hasta insectos como alacranes son algunos de los peligrosos animales que tienen invadida la comunidad Las Garcilleras III en el municipio Los Guayos.

Carmen Blanco, habitante del sector por más de ocho años, explicó que los vecinos han pedido el apoyo de la Alcaldía en múltiples oportunidades, pero las autoridades pertinentes no han brindado respuesta, hasta el momento.

Detalló que la situación se originó tras el abandono del terreno justo en frente de su casa, donde la maleza se ha convertido en el lugar predilecto para que los ofidios hagan sus nidos. “Cuando estaba Aníbal Dose limpiaban con máquinas. Ahora hay mucho monte en los alrededores y sólo origina que la gente tire basura”, comentó.

Blanco también manifestó su preocupación por el riesgo que representa recibir una mordedura de culebra. El peligro inminente para decenas de familias, con niños y personas de la tercera edad, se agrava con la actual escasez de antídotos en los hospitales públicos. “Yo he sacado culebras dentro de la sala de mi casa, en el frente y en el patio. He matado a 15 mapanares y otras especies también. Hasta alacranes”, alertó.

Serpientes culebras Los Guayos - Las Gracilelras
Casa comunal, rodeada de maleza y desperdicios. Foto: Cortesía

Aguas negras amenazan salud de 200 personas

La denunciante informó que otra de las amenazas de la comunidad son la falta de asfaltado, el agua empozada y las averías en las tuberías de aguas servidas, que pueden ocasionar afecciones de salud a las 200 personas que hacen vida en el sector. 

Finalmente, hizo un llamado a la alcaldesa, Mervelis Burgos, a solventar las problemáticas de Las Garcilleras III. 

serpientes culebras

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!