No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Transporte transita con regularidad en la UC

Más Leídas

Este lunes 27 de marzo el transporte público transitó con regularidad dentro de la Universidad de Carabobo (UC), pese al anuncio de la rectora del recinto, Jessy Divo, de restringir el acceso a cooperativas foráneas.

Las rutas hacia el Hospital Oncólogico Dr. Miguel Pérez Carreño y al Hospital Dr. Ángel Larrade de Naguanagua se mantuvieron activas, además de las unidades de la gobernación “transdráculas” y los autobuses universitarios “iguanas”.

La comunidad estudiantil había manifestado su descontento respecto a la prohibición del transporte foráneo en consecuencia del presunto caso de violación por parte de un chofer que laboraba en la cooperativa Arvelo que cubría la ruta Universidad – Valencia Sur. Aseguraban que ya era difícil llegar al campus y protestaron el pasado viernes cuando comprobaron que era casi imposible llegar a las facultades más alejadas del Arco de Bárbula.

Lorenzo Ruda, estudiante de Administración, indicó que el pasado viernes 24 de marzo le fue difícil acudir a clases por la falta de autobuses. Comentó que mucho compañeros tuvieron que caminar largas distancias pero que este lunes 27 vio que las camionetas volvieron a circular con normalidad. 

El miedo se apodera de la UC

La rectora de la UC prometió mayor seguridad dentro del campus tras la demanda de más organismos de seguridad para evitar que abusos sexuales y otros tipos de delitos sean perpetrados en la casa de estudios.

Durante un recorrido realizado por el equipo de esta casa editora, se pudo constatar que en tempranas horas de la mañana patrullas de la Policía de Carabobo estaban estacionadas en lugares estratégicos de la ciudad universitaria. Sin embargo, pasado el mediodía, la presencia de funcionarios mermó.

Gabriela Pantone, joven de 18 años de edad matriculada en Odontología, aclaró que pese a que ha visto unas pocas patrullas motorizadas rondar por la universidad, aún hay lugares muy solitarios y siente temor. 

“Ahora tenemos mucho miedo de salir de la facultad solas. Esperamos salir con alguien, venirnos en grupo”, comentó Milena Chacín, compañera de Pantone.

Finalmente los ucistas hicieron un llamado a las autoridades para reforzar con mayor presencia policial la seguridad de la UC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!