No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Transportistas carabobeños están “al borde de la quiebra”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Francis Gabriela Tineo).- El gremio de transportistas en el estado Carabobo está al borde de la quiebra, según lo alertado por el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.

De acuerdo a lo referido en una entrevista concedida al equipo del portal web de Sandy Aveledo, lo que devengan actualmente los choferes y colectores no les alcanza para cubrir los gastos básicos, como repuestos y combustible.

Alfonzo solicitó al Gobierno Nacional y al Ministerio del Poder Popular del Transporte (MPPT) que se establezca una mesa de trabajo en conjunto con los transportistas para establecer las nuevas tarifas acorde a la economía actual del país.

El último ajuste de pasaje fijó las rutas urbanas en Bs. 7 y las suburbanas (de un municipio a otro) a partir de Bs.10, como sucede de Valencia a San Diego, o de Naguanagua hasta Valencia. 

El líder sindicalista destacó que los montos establecidos actualmente están desfasados, pues en Venezuela todas las estructuras de costos se miden según el tipo de cambio en dólares, y la moneda extranjera ha continuado su subida.

Los transportistas esperan tener una reunión con las autoridades la semana que viene. En los últimos años el sector ha pedido que el pasaje suburbano se fije en $0,5 y que sea anclado a esa moneda extranjera, aunque Alfonzo no detalló cuál sería la nueva propuesta tarifaria.

Por último, dijo que la dificultad para conseguir gasolina subsidiada se ha incrementado. “El colapso no sólo afectaría a los transportistas sino también a los usuarios (…) Estamos al borde de la quiebra, surtiendo gasolina una vez a la semana y haciendo de tripas corazones, pero seguimos operando”, añadió.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!