No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Valencia en sus  469 años: Una ciudad emprendedora y pujante 

Más Leídas
(Marlene Piña Acosta).-Valencia  en sus  469 años que fueron celebrados este 25 de marzo, sigue siendo una ciudad con muchísima tradición,  emprendedora y pujante, actualmente con muchísima gente que pese a las dificultades, especialmente en el servicio eléctrico, apuesta a su desarrollo definitivamente en todos los ámbitos.
El futuro de la ciudad es visto con optimismo y esperanza.
“Los valencianos debemos estar muy contentos en celebrar el Día de Valencia este 25 de marzo, porque es la  que conmemoramos como día de la ciudad. Debemos recordar que la fecha de fundación todavía está en discusión, pero  evidentemente quedó oficializado por el Concejo Municipal que se celebrará cada  25 de marzo. Por supuesto es una fecha que todos  debemos celebrar porque es una ciudad con muchísima tradición que  ha tenido un papel sumamente importante en toda la historia del país”, señalo el Dr. Carlos Cruz,  expresidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, y miembro de la Academia Nacional de la Historia.
Recordó que se tienen casi 300 años de historia pre-independencia, donde la ciudad se fue desarrollando desde la época de su fundación primero con la creación de la Plaza Mayor y de allí se diseñó la famosa cuadricula, movilizadas por los dos poderes como eran la Iglesia Catolica y el Cabil, que eran quienes regían a la ciudad, por un lado  desde el punto de vista religioso y por el otro desde el económico,  político y jurídico.
“Lamentablemente Valencia ha dejado de ser una ciudad industrial, porque evidentemente muchas empresas en la zona industrial han cerrado. Ya no son las mismas grandes corporaciones que teníamos transnacionales como por ejemplo General Motors, Krysler, Ford Motor, fabricantes de cauchos,  también industrias farmacéuticas, las cuales ha medida que han pasado los años, debido a las situaciones que se han presentado han cerrado sus puertas, y ha surgido un nuevo  tipo de economía por decirlo así”.
El historiador observa que de los servicios públicos del que padece con mayor intensidad  la ciudad tiene que ver con el sistema eléctrico. ” El tema de la electricidad es muy problemático, incluso yo lo considero hasta grave, porque si no tenemos un buen servicio eléctrico tampoco podremos desarrollar de manera correcta tanto la industria como el comercio, ya que no se puede tener una zona industrial funcionando si no de tiene una electricidad que sea suficiente, al igual que los comercios y las industrias medianas. Nosotros necesitamos una electricidad que sea suficiente para la ciudad. Debemos recordar que en una época teníamos dos empresas eléctricas como era la del Estado y la privada Electricidad de Valencia, y con ésta última la ciudad funcionó perfectamente bien”.
Juan Carlos León Berastegui, vicepresidente de la Sociedad Amigos de Valencia,  observa en este nuevo aniversario una gran motivación de la colectividad carabobeña en demostrar el cariño por la capital del estado Carabobo.
“Es una celebración de todos los carabobeños. Ese cariño hacia Valencia, una ciudad que nos ha dado tanto y que seguimos por supuesto contribuyendo hacia su porvenir”, destacó el abogado.
Considera que el tema de la vialidad y un transporte público masivo es primordial en una ciudad que crece cada día, y en ese contexto es necesario la culminación del Metro de Valencia para  la comunidad en general y los estudiantes.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!