No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

XI Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela se realizó en Naguanagua

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Las calles de Naguanagua recibieron a unos 500 cultores que participaron este fin de semana en el XI Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas de Venezuela, actividad organizada por la Fundación Naguanorte, con el apoyo de la alcaldesa Ana González, a través del Instituto de Cultura y Turismo del municipio.

La celebración que se llevó a cabo el sábado 25 de marzo contó con la participación de portadores de cultura invitados desde los estados Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Cojedes. La delegación de Carabobo estuvo representada por bailadores de Puerto Cabello, Valencia, San Joaquín, Diego Ibarra, Guacara, San Diego, Juan José Mora y Naguanagua.

Al ritmo de canciones,  tambores y bailes tradicionales los niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades pudieron disfrutar de un colorido y musical trayecto que inició en la comunidad Arturo Michelena, pasó por la entrada de Bella Vista Norte, continuó por Lorenzo Fernández, después llevó alegría hasta Juan Flores.

Posteriormente pasaron por la avenida principal de  Malagón y desde allí comenzaron a recorrer la Vivienda Rural de Bárbula, Los Próceres, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo y regresaron nuevamente a la comunidad Arturo Michelena.

Richard Mendoza, presidente del Instituto de la Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó que la gestión de la alcaldesa Ana González, se ha caracterizado por su apoyo a las distintas manifestaciones culturales y a las tradiciones del municipio.

“Contamos con el respaldo logístico y técnico de la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González. Estamos felices de haber recibido a los estados que nos visitaron, así como a las delegaciones de Carabobo. Verlos acá, también homenajeando a mujeres que hacen vida cultural desde hace muchos años en el municipio nos llena de alegría” indicó.

Mendoza, igualmente destacó que desde los estados foráneos arribaron más de 280 burros y  burriquitas, más los provenientes de Carabobo. “Durante el recorrido reunimos a más de mil personas de todas las comunidades. Nosotros los portadores de tradiciones o cultores, estamos consolidando el trabajo de raíz tradicional”, acotó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!