Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, adscritos a la Coordinación de Garantías del Aprehendido, lograron la captura de un hombre que intentaba ingresar sustancias estupefacientes al comando policial, camuflada en unos panes de fabricación artesanal.
En nota de prensa del organismo policial, se conoció que el individuo pretendía enviar la droga dentro de los alimentos al área de retención del Centro de Coordinación Policial.
Los funcionarios al revisar la comida se percataron que camuflado en los panes iban 25 gramos de presunta droga vegetal, modus operandi que utilizaba el ciudadano para burlar los controles policiales y hacerlos llegar a los privados de libertad.
La policía municipal detalló que un esbozo de la situación fue que el sujeto ahora aprehendido se presentó en horas de la noche a bordo de una motocicleta, vistiendo indumentaria alusiva a una reconocida empresa de delivery y encomiendas para despistar a los funcionarios, con la intensión de entregar una bolsa de alimentos en donde incluía una bolsa de pan.
Siguiendo el protocolo de seguridad, los funcionarios realizaron la revisión correspondiente y al notar los envoltorios de estupefacientes, de inmediato la Coordinación de Garantía del Aprehendido dio parte al Servicio de Información Penal de la Policía Municipal de Naguanagua, quien se trasladaron a la sede policial para las actuaciones correspondientes.
El caso fue notificado al Ministerio Público, quien se encargará de adelantar las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el hecho.