Alias El Negro dedicado al hurto de comercios en Nueva Esparta, resultó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar.
Tras un arduo trabajo de investigación, los uniformados lograron determinar que Manuel Guillermo Perales (53) apodado El Negro, utilizaba como modus operandi ingresar a una tienda de venta de productos electrónicos, donde se aprovechaba de la cantidad de personas que recorrían el lugar, para sustraer varios objetos.
Asimismo, procedía a ocultarlos debajo de su vestimenta para evitar ser descubierto, con la intención de comercializarlos y así obtener ganancias económicas.
Tras ser detenido en el sector Jesús María Patiño y Tubores, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, se le verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que presentaba 10 registros policiales por hurto agravado, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, robo común bajo la modalidad de arrebatón, robo genérico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Durante el procedimiento se recuperaron evidencias de importancia como una batería backup marca Wireplus, la cual tenía bajo su posesión, propiedad del comercio, por cuánto el hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.