Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Machique, rescataron a una recién nacida que había sido raptada el pasado 2 de noviembre en el estado Zulia.
Los funcionarios a través de una denuncia interpuesta por los familiares de la pequeña, tuvieron conocimiento que la madre de la bebé, le confesó a Dariannis Cecilia Fernández Pineda (22), quien era su amiga, que tenía problemas económicos para costear la manutención y cesárea.
Es por ello, que Fernández se ofreció a ayudarla con todos los requerimientos, por lo que, el día del parto cubrió con todo los gastos, de tal manera, que se lo hizo saber a su amiga.
Una vez nació la niña, Dariannis junto a su padrastro, José Leonardo Hernández Reinoso (25), planificó que este, firmara los documentos de nacimiento, como padre de la bebé; y así poder llevarse a la menor, alegando que la pequeña le pertenecía porque fue ella, quien cubrió todos los gastos.
Por consiguiente, lograron su cometido y, durante un aproximado de seis días, Dariannis y Hernández tuvieron a la infante, la cual fue rescatada por comisiones del Cicpc y en compañía del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, quienes se encargaron de entregársela a su madre, luego de ser sometida a una evaluación médica y determinarse que la infante se encuentra en perfecto estado de salud.
En consecuencia, ambos fueron detenidos en el sector Menca de Leoni y quedaron a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
El Cicpc, informó a través de la red social Instagram, que dicho procedimiento se llevó a cabo en aras de brindar protección a los niños, niñas y jóvenes del país.