El año 2024 está a escasos días de terminar y en las Grandes Ligas está última campaña algunas jugadores alcanzaron marcas importantes a nivel individual.
Entre los peloteros que destacaron se encuentran Shohei Ohtani, Juan Soto, Aaron Judge, Pete Alonso y Corbin Burnes.
Ohtani histórico
El japonés tuvo otra campaña destacable, que culminó con el anillo de Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles, además logró tener una zafra 50-50 y se convirtió en el nipón con más cuadrangulares en MLB (54) y 59 bases robadas, aunado a que terminó líder en carreras impulsadas con 130.
Ohtani estuvo en su primera temporada con Dodgers, después de haber jugado seis en el otro equipo de California, Angelinos de Anaheim.
Sin embargo Ohtani, fue solo uno de ese grupo de jugadores destacados, en el que también está Pete Alonso, el “Oso Polar” fue clave para el conjunto de Mets que se quedaron a las puertas de la Serie Mundial tras caer ante Dodgers.
Alonso, pegó 34 bambinazos para llegar a 226 estacazos de vuelta completa en 846 juegos, aunque lo más importante que consiguió el primera base de los de Queens fue lograr conectar su vuelacercas número 200, el pasado 27 de abril en su juego 710, siendo el la cuarta menor cantidad de compromisos para llegar a 200 jonrones para un pelotero, solo por detrás de Ryan Howard (658 partidos), Aaron Judge (671) y Ralph Kiner (706).
“El Juez” del béisbol
Otro pelotero que siempre ha dado de que hablar en MLB por su trabajo dentro del campo es Aaron Judge, y este año no fue distinto. Fijó el récord de la menor cantidad de compromisos para llegar a los 300 vuelacercas el 14 de agosto. Lo logró en su 955 juego, superando por mucho los 1,087 de Kiner, quien era el dueño de la marca anterior.
“El Juez” tuvo una campaña redonda bateando para .322, con 58 vuelacercas, 144 empujadas y un buen OPS de 1.159, aunque no pudo conquistar la Serie Mundial, Judge demostró que es el emblema de los Yankees.
Juan Soto en su mejor momento
El dominicano llegó a la temporada con 160 cuadrangulares y jugó toda la campaña regular a los 25 años.
El 17 de septiembre, se convirtió en el octavo jugador en llegar a los 200 vuelacercas antes de cumplir 26 años, acompañando a Jimmie Foxx, Eddie Mathews, Alex Rodríguez, Mel Ott, Mickey Mantle, el quisqueyano Albert Pujols y Frank Robinson.
Los 640 pasaportes negociados en su carrera antes de la campaña eran la mayor cantidad en la historia de MLB antes de cumplir 25 años y la segunda mayor cantidad antes de cumplir 26, por debajo de los 668 de Mantle. Negoció su base por bolas Nro. 669 el 14 de mayo y terminó con 769, para ampliar su récord.
Corbin Burnes cifras redonda
El Cy Young, pasó su primera temporada en la Liga Americana, con los Orioles de Baltimore, después de estar seis zafras en la organización de Cerveceros de Milwaukee.
El as llegó a la campaña con 870 abanicados en 709.1 entradas de su carrera. Alcanzó los 1,000 ponches en el tercer episodio del encuentro del 4 de agosto, cuando retiró a Lane Thomas.
Burnes alcanzó la cifra en 850.2 capítulos, la cuarta menor cantidad de innings entre los lanzadores que fueron abridores en por lo menos el 50% de sus presentaciones en el momento de su ponche número 1,000, según el Elias Sports Bureau. Está por debajo de apenas Robbie Ray (810 EL), Yu Darvish (812 EL) y Blake Snell (820 2/3 EL).
Este 2024 estuvo lleno de grandes momentos en MLB y de seguro el 2025 no defraudará para los seguidores del béisbol.