Getting your Trinity Audio player ready... |
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, consignó esta noche ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los documentos requeridos en relación con las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Cumpliendo con el mandato constitucional, aquí al igual en que secretaría se consigna todo lo solicitado por el máximo tribunal de la República”, dijo Amoroso en la Sala Electoral del TSJ. “Aquí, igual que en Secretaría, se consigna todo lo solicitado por el máximo Tribunal de la República. Procedo con su venia a consignar ante Secretaría el escrito y todo lo que ustedes han solicitado”.
Tras la recepción de los documentos, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez formalizó la entrega, y agradeció al presidente del CNE y a los rectores por su comparecencia.
“Se deja constancia de la recepción de lo escrito y sus anexos por el referido órgano electoral en el horario de despacho habilitado por esta Sala Electoral para la presente causa, de conformidad con lo establecido en la sentencia antes referida”, señaló Rodríguez.
Más de 8 días
Recordemos que, el CNE proclamó a Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio con el 52% de los votos, frente al 43% obtenido por el candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien representa la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, la oposición denunció fraude y afirmó contar con pruebas que demostrarían el triunfo de González.
Aún así, desde la proclamación de los resultados, el CNE no ha publicado los detalles del conteo de votos. Su página web ha estado inactiva, lo cual el organismo atribuye a un “hackeo masivo” que expertos desestiman.
Ante esta situación, la Sala Electoral del TSJ solicitó el pasado viernes 2 de agosto las “actas de escrutinio de las mesas electorales a nivel nacional” y el “acta de totalización definitiva”, así como las actas de adjudicación de la victoria a Maduro y su proclamación, dando un plazo de “tres días hábiles”, que incluye el fin de semana y vence hoy.