El Ministerio Público informó a traves de sus redes sociales, que un comerciante pagará 30 años de prisión por el abuso sexual de un niño de 9 años y de dos adolescente de 14 y 16.
Estos hechos fueron denunciados el pasado 20 de mayo de 2024,en el sector Los Manantiales del municipio Tinaco, estado Cojedes.
Ahi un vecino de la zona, tras recibir una fotografía donde aparece el aberrado Elver Manuel Hernández (44), desnudo mientras el niño le hacia sexo oral, procedió a dar aviso a las autoridades de la Policia Cientifica.
Los mismos no tardaron en iniciar las investigaciones sobre este suceso, es por ello, que llevaron a cabo un trabajo exhaustivo, el cual determinó que el hoy condenado, cometía abusos sexuales, no solo contra el infante, sino que también, abusaba de dos adolescentes, a quienes les ofrecía mercancía a cambio de encuentros sexuales.
En consecuencia, los uniformados procedieron a su captura en el interior de su vivienda.
Durante el juicio, la Fiscalía 6° del estado Cojedes ratificó la acusación contra Hernández por los delitos abuso sexual a niño y abuso sexual a adolescentes. Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en Centro Penitenciario Hombres Nuevos del estado Carabobo.