Una vuelta por el comercio local e internacional.
Por :Jorge Gil Rincón . Instagram @gilerarincon
Menssajero
Sabemos del despegue a nivel nacional en Venezuela de la compra online desde hace varios años por temas pandemia, entre otros. Vemos la evolución donde la logística es protagonista gracias a los “fulfillment. Ahora surgen iniciativas recientes locales como el servicio (Fulfillment) de almacenamiento y distribución “menssajero “de la empresa conocida de logística MRW, ya activo en caracas y en mira de otras ciudades donde ellos pueden almacenar para, desde ahí, entregar tus productos enfocado en retener a el cliente final. Fuente: MRW
Destacado del mes & Clave Ganadera
Entre los destacados del mes de la plataforma regional latinoamericana Startups Latam se encuentra por Venezuela la empresa Clave Ganadera.
Clave ganadera un Crowd Farming, donde conecta a pequeños productores rurales con inversionistas urbanos y personas ajenas o no al campo, ofreciendo una solución innovadora para financiar proyectos agropecuarios, generando a su vez rentabilidad a los inversionistas a mediano y largo plazo.
Fuente: Statups Latam
Nueva marca Chile & Frutas Frescas
Ya metiéndonos un poco en la región vemos la nueva identidad de marca en el país sureño “Frutas de Chile” punto de encuentro de todas las marcas asociadas.
Sus productos entre los cuales destacan las uvas de mesa, arándanos y cítricos, llegan a todos los continentes siendo su principal mercado el de Norteamérica y con crecimiento en dicha región en la exportación del 16% con respecto a la temporada anterior.
Fuente: Frutas de Chile
Café Show Seoul 2024 & 7ma Exposición Internacional de Importaciones de China CIIE 2024.
En más información pero del otro lado del mapa, actualmente se lleva a cabo en Seoul, Korea la feria (alimentos) food service, franchise & start-up.
Así mismo, en China empezó esta semana una de las ferias más importantes de importación de la región asiática con la presencia de 129 países entre ellos Venezuela bajo el sello “Hecho en Venezuela”.
Ranking, “¿Quién pasa más tiempo en las redes sociales?”
Un reciente estudio de We Are Social Canadá, llamado “¿Quién pasa más tiempo en las redes sociales?” aseguró que un usuario de internet promedio pasa aproximadamente dos horas y media en redes sociales. Esto representa más de un tercio del tiempo total promedio en línea. No obstante, esta cifra varía en distintos países.
El estudio afirmó que en la actualidad hay más de 5.000 millones de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo. Además, en 2024, la humanidad pasará un total de 500 millones de años en las redes sociales.
En primer lugar, aparece el país africano Kenia con 3.43 horas al día, luego entre los 10 primeros los lidera Latinoamérica y aparecen Brasil, Colombia, Argentina y México con más de 3 horas al día en ese orden.
El estudio también señaló que Japón es el país donde menos tiempo duran en promedio en redes sociales, con una hora y 53 minutos diarios. A su vez, compartió que las mujeres, en promedio, duran 16 minutos más en las redes que los hombres.
Fuente: La Republica
Maiquetía & Eléctricos
La empresa Verdi, empezó a operar con su flotilla de carros eléctricos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía que surte a Caracas, capital de Venezuela.
Con una flotilla de carros tipo Sedan y Vans los usuarios por medio de sus canales digitales pueden programar sus viajes desde la capital hasta la terminal y viceversa.
Fuente: nota de prensa la empresa.
Nos seguimos viendo.
Jorge Gil Rincón
@gilerarincon