Pastor evangélico que abusó sexualmente de cinco niños en Boca de Sábana de Cumaná, en el estado Sucre, fue condenado a 16 años y ocho meses en prisión.
La decisión fue tomada este miércoles 5 de marzo, por el tribunal quinto en funciones de juicio, tras las imputaciones presentadas por la fiscalía 5ta del Ministerio Público, quienes dictaron la sentencia contra José Ysrrael Díaz Canache, tras el abuso cometido contra los cinco niños en mayo de 2024.
Según la información oficial, Díaz Canache admitió haber abusado de cuatro menores y de una pequeña, con quienes empleó dos métodos para perpetrar sus crímenes: uno fue ofrecerles dinero o tomarles a la fuerza durante un culto evangélico que se realizaba en su hogar.
La condena incluye delitos de abuso sexual con y sin penetración, y el pastor deberá cumplir su pena en un centro de detención policial en el estado Sucre hasta que se complete su traslado a una prisión.
El abuso sexual perpetrado por el pastor evangélico contra estos niños es un recordatorio doloroso de la vulnerabilidad de ciertos grupos dentro de la sociedad y la importancia de tomar medidas efectivas para proteger a los más vulnerables.