Getting your Trinity Audio player ready... |
(Marlene Piña Acosta) A cualquier hora se están registrando cortes eléctricos en zonas de Valencia, donde hay casos en que la interrupción dura seis horas y en otros se aplican dos tandas al día.
La noche del lunes sobre las 7 pm. quedó en medio de una oscurana la calle 137 de Los Sauces, donde a todo lo largo están establecidos negocios y locales nocturnos que tuvieron que activar sus plantas eléctricas para seguir atendiendo al público.
El racionamiento también fue aplicado el mismo día en partes de la urbanización El Trigal, donde la luz la quitaron a la 1 pm y volvió a las 4 pm, y luego desde aproximadamente las 6 pm, hasta casi las 8 pm.
También hubo reportes el mismo día de usuarios en zonas del centro de la ciudad.
Este martes la interrupción ocurrió en zonas de El Viñedo, al mediodía, aunque fue por poco tiempo, pues duró menos de media hora.
Sin embargo, las interrupciones de luz cortas o prolongadas generan retrasos en la rutina diaria de los habitantes, bien sea en el lugar de trabajo o en el hogar, sobre todo en aquellos que no cuentan con generadores de electricidad.