lunes, octubre 14, 2024
23.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

De menos a más: así ha sido la campaña de Anthony Santander

Getting your Trinity Audio player ready...

(José Gregorio Nieves) Anthony Santander ha tenido unos meses de locura en el béisbol de las Grandes Ligas. A pesar de que en general su campaña ha sido exitosa, en junio y julio destacó de tal manera que fue la bujía de su equipo en aras de conseguir la punta en la división Este de la Liga Americana.

El criollo inició la temporada en busca de un mejor swing que le permitiera ser fundamental y productivo en el lineup del conjunto de los Orioles de Baltimore, sin embargo, abril fue duro, debido a que solo pudo conectar dos cuadrangulares y remolcar 11 carreras, pero hay que ir más allá para observar que en mayo, consiguió 5 estacazos de vuelta completa pero se mantuvo con 11 fletadas, números parecidos a los de abril.

Además, en cuanto a ponches y promedio de bateo, también tuvo características similares, con 19 y 20 abanicados respectivamente y un average en ambos meses que apenas pasaba los .200. Todo reflejaba un mal panorama para el oriundo de Margarita que no las tenía todas consigo. Sin embargo, el mes de junio llegó, y con ellos los batazos de gran magnitud.

Santander, arrancó el mes de junio con un jonrón ante los Rays de Tampa Bay y en los 27 compromisos restantes el ambidiestro dejó 13 cuadrangulares, 26 carreras impulsadas y un promedio de .264. En julio siguió la fiesta y se convirtió en el bombardero de los “oropéndolas”, con nueve bambinazos y 18 remolcadas en ese periplo, la cual, dejó a su equipo cerca de la punta del Este en el “jóven circuito” que en este mes de agosto terminaron de igualar junto a los Yankees de New York.

Pero todo no acaba allí porque el margariteño ha conectado tres jonrones en lo que va de agosto, con cinco carreras fletadas.

Su mejor zafra

Anthony Santander está viviendo su mejor temporada en MLB. Sus números así lo reflejan, pero no solo es su trabajo en el home, sino su personalidad para disfrutar el juego con respeto y pasión.

Santander debutó en Grandes Ligas en 2017, aunque fue en 2018 dónde consiguió sus turnos legales, desde entonces nunca ha sido un bateador de promedio, pero sí ha ido desarrollando su capacidad para dar cuadrangulares.

El outfielder empezó su ritmo de jonrones en 2019, cuando dio 20 y empujó 59. En el 2020, año de la pandemia del Covid-19, solo dio 11 estacazos, pero Santander, ya en 2022 y con mucha más experiencia, logró conectar 33 bambinazos y produjo 89 rayitas. Esa había sido su mejor campaña en la Gran Carpa.

Pero ya en este 2024 pegó 34 vuelacercas y 78 impulsadas, lo que refleja que en estos departamentos está superando sus expectativas del 2022. Si bien aún su promedio de bateo es bajo con .247, el criollo se ha caracterizado por ser un slugging, pero si nos vamos a las estadísticas modernas, podemos observar que el wOBA de Santander es de.359, un poco más arriba del promedio normal, y es que esa estadística mide lo importante que han sido sus batazos para la causa de Baltimore.

Hay un dato muy interesante, y son las proyecciones antes de iniciar la temporada, en la cual se podía observar cómo ninguna página tenía en los papeles que Anthony daría más de 30 estacazos de vuelta completa y algunas incluso no esperaban que remolcara más de 80 carreras…

Durante el Media Day, Santander dió declaraciones al Extrabase sobre su inclusión en el equipo de la Americana tras la lesión de Kyle Tucker.
«Todo a su tiempo, Dios es el que sabe todo.» Ese día teníamos reporte tarde, yo no sabía. Al llegar me estaban esperando en la oficina y todo el staff me dio la noticia. Ellos estaban muy contentos porque fui seleccionado».

Además, el de la Isla ha tenido una gran aceptación en el Camden Yards. «Los fanáticos me quieren y yo a ellos también.» Me han dado la oportunidad de salir a jugar todos los días, con ese gran amor para dar un buen espectáculo».

Hasta ahora Santander está viviendo el sueño luego de su primer Juego de Estrellas, lo que es de suponer ha inspirado para ser fundamental en uno Orioles, en el que lidera el departamento de jonrones, impulsadas y es segundo en OPS.

Sin duda que el venezolano será clave para las aspiraciones de los de Maryland de aquí al cierre de la zafra del béisbol de las Grandes Ligas.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas