DIARIO LA CALLE
DIARIO LA CALLE
DIARIO LA CALLE

Defensor egipcio Mohamed Hany es el 1ro con 2 autogoles en el mismo Mundial

 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El defensor egipcio Mohamed Hany se ha convertido en el primer jugador de la historia de la Copa del Mundo en marcar dos goles contra su propio equipo durante la misma edición del torneo.

Un tiro libre del mediocampista australiano Aiden O’Neill a los 55 minutos del duelo del viernes rebotó en la cabeza de Hany y terminó en la roja para igualar 1-1 el marcador del partido de dieciseisavos de final.

El empate prevaleció hasta el final de la prórroga. Egipto terminó eliminando a Australia por penales.

El autogol llegó apenas unos minutos después de que Hany permaneció tendido en el campo tras un choque con el mediocampista australiano Connor Metcalfe. Ambos fueron a disputar el balón cerca de la misma portería.

Sus compañeros de Egipto, preocupados, pidieron ayuda de inmediato, y Hany recibió atención durante varios minutos —por una posible conmoción cerebral— antes de que se le permitiera continuar en el partido. Personal médico esperaba cerca con una camilla, aunque nunca se utilizó.

Hany también marcó en contra de su arco en el empate 1-1 de Egipto ante Bélgica durante la fase de grupos.

Australia disputó por tercera vez un partido de eliminación directa en la Copa del Mundo. Los Socceroos se quedaron sin anotar ante Italia y perdieron 1-0 en 2006, y cayeron ante Argentina 2-1 en 2022, cuando su único tanto también fue un autogol.

___

Vea más cobertura de la Copa del Mundo de AP aquí

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas