No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Arabia Saudí recibirá las próximas tres ediciones de las Finales de la WTA

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por HOWARD FENDRICH undefined
Arabia Saudí será la sede de las Finales de la WTA como parte de un acuerdo de tres años que la gira femenina de tenis anunció el miércoles y que incrementará la bolsa de premios del torneo de fin de temporada a una cifra récord de 15,25 millones dólares, un aumento del 70% con respecto a 2023.
El certamen que reúne a las ocho mejores jugadoras de individuales y los ocho mejores equipos de dobles de la temporada se escenificará en Riad entre 2024 y 2026 se suma a una reciente oleada de inversiones de Arabia Saudí en el tenis y otros, pese a los cuestionamientos sobre los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ+ que fueron planteados por las legendarias tenistas Chris Evert y Martina Navratilova y otras voces.
“Comprendemos que la inversión en el deporte por parte de los saudíes provoca fuertes opiniones de la gente”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA Steve Simon en una entrevista con The Associated Press. “Nos hemos reunido con Chris y Martina y hemos atendidos sus inquietudes y las transmitimos a nuestros socios sin prejuicios. También hemos compartido las inquietudes sobre los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+ con el reino de Arabia Saudí. Nuestro objetivo es cómo fomentar el tenis femenino para el beneficio de todos los que están involucrados en el tenis”.
“La realidad es que somos una gira global, un negocio global. Tenemos jugadoras de 90 naciones actualmente. Tenemos 90 torneos… Estamos en muchos países que tienen culturas distintas y distintos sistemas de valores”.
En cuanto a las inquietudes que puedan tener las jugadoras de la gira, Simon respondió: “No contemplamos persuadir a nadie. Las jugadoras deberán tomar sus propias decisiones, y creemos que todas las que se clasificarán van a competir”.
La WTA consideró a varias localidades en Europa, Norteamérica y Asia como nuevas sedes de un torneo que se ha disputado en cinco ciudades en sus últimas cinco ediciones luego que el acuerdo para llevarse a Shenzhen, China, hasta 2030 se vio frustrado pro la pandemia de coronavirus y el caso de Peng Shuai, una campeona de dobles de Grand Slam que acusó de violación a un alto cargo del gobierno chino.
Las ciudades que albergaron el torneo en 2022 (Fort Worth, Texas) y 2023 (Cancún, México) no fueron anunciadas hasta septiembre cada año. Y el torneo disputado en el balneario mexicano el año pasado recibió duras críticas por parte de varias jugadoras. Iga Swiatek derrotó a Jessica Pegula en la final de Cancún, con Coco Gauff y Aryna Sabalanka como algunas de las figuras que participaron.
Simon dijo que Riad fue seleccionada por la WTA, pero no fue hasta hace poco que se pudo completar el acuerdo.
“Esta sociedad afianzará nuestro visibilidad en un mercado y región cuyo impacto en la industria deportiva está creciendo rápidamente”, dijo Simon. “Anticipamos muchos eventos ahí. Al final, creemos que la WTA debe ser parte de este desarrollo en vez de estar al margen”.
El Fondo de Inversión Pública de Arbaia Saudí (PIF) creó la gira LIV de golf y también ha inyectado dinero en el fútbol, por ejemplo, y la presencia del tenis ha sido en aumento. La gira de la ATP llevó el torneo Next Gen — con sus mejores jugadores Sub21 — a Yeda en noviembre y el PIF acaba de convertirse en el patrocinador del ranking masculino.
Rafael Nadal, el campeón de 22 torneos de Grand Slam, firmó para ejercer como embajador de la federación saudí de tenis. El astro español competirá junto a Novak Djokovic (campeón en 24 Slams) y Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las dos nuevas estrellas del tenis masculino, participarán de una exhibición en Riad el próximo octubre.
También se ha sondeado tener un torneo Masters 1000 en Arabia Saudí.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!