No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Canal de TV en España se disculpa por comentario que derivó en boicot de Barcelona y PSG

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

MADRID (AP) — El canal español Movistar Plus+ se disculpó el jueves por los comentarios “desafortunados” sobre el futbolista Lamine Yamal, que generaron un boicot por parte del Barcelona y del París Saint-Germain luego de su partido de la Liga de Campeones.
Los jugadores de ambos equipos se negaron a hablar con reporteros de la plataforma de TV de paga el miércoles, tras la victoria del conjunto español por 3-2 en la capital francesa.
La protesta llegó después de que Germán “Mono” Burgos, exjugador y exentrenador asistente del Atlético de Madrid, dijo que Yamal, quien milita en el Barça, podría trabajar en un semáforo si fracasaba en el fútbol, a raíz de la difusión de las imágenes del joven de 16 años, quien hacía malabares con los pies y un balón antes del encuentro en París.
“Si no le va bien, termina en un semáforo”, comentó Burgos, quien después emitió una disculpa y explicó que no pretendió ofender a Yamal.
El comentarista añadió que sólo trató de hacer una broma elogiosa sobre los talentos del jugador, sin que su comentario se relacionara con su etnia o clase social.
“Fue un comentario sin tratar de herir a nadie, al contrario, es una cosa que nosotros hablamos de fútbol, nada más”, refirió. “Si es así y se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque la verdad que no fue la intención. Uno a veces por ahí haciendo una ‘humorada’, te metes en problemas y en esta época hay que adaptarte a todo y en eso estamos”.
Movistar emitió un comunicado en el que aseveró que “condena cualquier tipo de discriminación”. Advirtió que “no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma”.
“Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”, añadió la empresa mediática.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!