No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Cuba rumbo a Miami para semifinales del Clásico

Más Leídas

TOKIO (AP) — Yoelkis Guibert conectó un sencillo de dos carreras que coronó el racimo de tres en el quinto inning y Cuba se clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de béisbol por primera vez desde 2006 tras derrotar el miércoles 4-3 a Australia.
Los cubanos, que compiten con jugadores de Grandes Ligas por primera vez en un Clásico, jugarán el domingo en Miami contra el ganador del cruce de cuartos de final entre Venezuela y el equipo que salga segundo del Grupo C: México, Estados Unidos, Canadá o Colombia.
Alfredo Despaigne, veterano toletero de 36 años y reconocido en Japón por haber actuado con clubes de la liga local, produjo la primera anotación del quinto al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas. Luego que Erisbel Arruebarrena dio un sencillo, Guibert se presentó con las bases llenas y disparó el sencillo al derecho que remolcó a Yoán Moncada y Luis Robert Jr.
Rixon Wingrove había puesto en ventaja a Australia con un sencillo remolcador en el segundo y luego bateó un jonrón de dos carreras en el sexto contra Roenis Elías, pitcher de los Cachorros de Chicago.
Elías lanzó un séptimo perfecto. Liván Moinelo concedió un par de boletos en el octavo, pero colgó el cero al ponchar a Ulrich Bojarski y sacar a Tim Kennelly con un elevado que sofocó la amenaza. Raidel Martínez retiró en orden el noveno para el rescate, ponchando a Darryl George con el octavo lanzamiento del turno para el último out.
Ante 35.061 aficionados en el Domo de Tokio, empató el juego para Cuba en el tercero con un rodado que remolcó a Roel Santos.
Cuba, que perdió la final de 2006 ante Japón, había sido eliminada en la segunda ronda de las tres anteriores ediciones del Clásico Mundial.
Fue la tercera victoria seguida de los cubanos en este torneo tras perder los primeros dos juegos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!