No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

El Madrid prioriza Europa pero puede coronarse en España este sábado

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JOSEPH WILSON undefined
BARCELONA (AP) — En medio de la búsqueda de otra corona de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid acaricia también el título de su país
El conjunto merengue, 14 veces monarca europeo, puede asegurar el trofeo de La Liga española el sábado, cuando reciba al Cádiz, mientras que el Barcelona visitará al Girona.
La coronación llegaría con una combinación favorable de resultados.
El Madrid se apoderará de su 36to título en España, a cuatro fechas de que concluya la temporada, en cualquiera de estos dos escenarios:
—Si vence al Cádiz y el Barça no derrota a Girona.
—Si empata y si el Barcelona cae en Girona.
Son 11 puntos los que separan al Madrid y al Barcelona. El conjunto blanco tiene además a su favor el criterio de desempate de cara a la fecha.
La coronación parece un mero trámite desde febrero, cuando derrotó a Girona, su principal desafiante por el trofeo. El mes pasado, frenó un repunte del Barcelona, al que derrotó en el clásico.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti parecen priorizar ahora la semifinal de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich. Empataron 2-2 en Alemania el martes, gracias a un doblete de Vinicius Junior.
El conjunto bávaro visitará la capital española el próximo miércoles para definir quién chocará en la final del 1 de junio ante París Saint-Germain o Borussia Dortmund.
Encabezado por Jude Bellingham, Vinicius y el veterano volante Toni Kroos, el Madrid ha sufrido sólo una derrota en 33 partidos de liga a lo largo de esta campaña.
Ancelotti realizó una rotación en su once inicial para la fecha más reciente, en la que sus dirigidos se impusieron de visita ante la Real Sociedad.
Por lo tanto, parece probable que el estratega italiano dé descanso a ciertos jugadores clave frente a un equipo gaditano en riesgo de descenso.
Cádiz marcha en la 18va posición, que condena a perder la categoría, cinco puntos detrás de Celta de Vigo, el último club que se ubica en la zona de salvación.
POR LA SEGUNDA POSICIÓN
Xavi Hernández ha reconocido que esta temporada terminará sin títulos. Por lo menos, cambió de parecer y decidió quedarse en el banco del Barcelona.
El club azulgrana lucha con el Girona por el puesto de subcampeón. El derbi catalán podría definir quién obtiene el boleto para disputar la lucrativa Supercopa.
Barcelona tiene dos puntos de ventaja sobre Girona, que es tercero. La escuadra blanquirroja ha sido la sorpresa de La Liga, y venció 4-2 al Barça en su propio feudo en diciembre.
Artem Dovbyk marcha como líder goleador. El delantero ucraniano de Girona suma 19 tantos, dos más que Bellingham.
ÚLTIMO PASAJE
Atlético de Madrid visita a Mallorca en momentos en que trata de amarrar el cuarto sitio y el último pasaje disponible para la Liga de Campeones.
Athletic Bilbao, situado quinto, está seis puntos detrás del club colchonero antes de su duelo de este viernes ante Getafe.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!