No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

FIFA retira a Indonesia como anfitrión de Mundial Sub-20

Más Leídas

ZÚRICH (AP) — Indonesia fue despojada de albergar la Copa del Mundo Sub-20 masculina el miércoles en medio de la agitación política con respecto a la participación de Israel.
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 2023”, publicó el organismo que rige el fútbol mundial en un comunicado, sin especificar detalles.
La decisión se tomó después de una reunión en Doha entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la federación de fútbol de Indonesia, Erick Thohir.
Israel se clasificó para su primera Copa Mundial Sub-20 en junio. La participación del país en el sorteo programado para el viernes en Bali provocó oposición política este mes.
Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo y no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel, aunque apoya públicamente la causa palestina.
La permanencia como sede de Indonesia quedó en duda el domingo, cuando la FIFA pospuso el sorteo de grupos. No está claro quién podría organizar ahora el torneo, que estaba programado para jugarse en seis estadios de Indonesia.
Según los informes, Argentina, que no se clasificó para el torneo, está interesada en albergar.
El nuevo país organizador del Mundial Sub-20 se dará a conocer lo más pronto posible, sin que las fechas del torneo vayan a sufrir modificaciones y se analizarán posibles sanciones para la PSSI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!