No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Giro: Pelayo Sánchez gana la 6ta etapa y Pogacar mantiene el liderato

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

RAPOLANO TERME, Italia (AP) — Un incrédulo Pelayo Sánchez se alzó el jueves con la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia, mientras que Tadej Pocagar se mantuvo como líder general por quinto día seguido tras pedalear en el camino de color claro y polvoriento que es empleado para otra carrera de renombre.
Sánchez superó a sus compañeros de fuga Julian Alaphilippe y Luke Plapp el un sprint al final de la ruta de 180 kilómetros (112 millas) entre Torre Del Lago Puccini — en las afueras de Viareggio — a Rapolano Terme.
El corredor del equipo Movistar no daba crédito a su triunfo, llevándose sus manos a su rostro. “No lo puedo creer”, indicó en reiteradas ocasiones al abrazarse con sus compañeros de equipo y otros.
La primera victoria de Sánchez en un grand tour, en su debut en el Giro, se cristalizó apenas un año de su primer triunfo como profesional.
“Es un sueño. “El año pasado me quedé cerca en la Vuelta y este año en el Giro era algo que iba a buscar durante toda la carrera, pero nunca pude imaginarme que llegaría tan pronto y de esta manera. Es una locura para mí”, señaló Sánchez. “Estoy sin palabras todavía”.
“Sabíamos que podía tener una buena oportunidad, así que intenté ser paciente y esperar mi momento”, agregó. “Cuando vi mi oportunidad me moví en una fuga y luego intenté ir eliminando rivales. Sabía que sería un día duro y al final pude ser el más rápido en el sprint”.
Pogacar, el dos veces campeón del Tour de Francia, completó la etapa junto al pelotón para mantener su ventaja de 46 segundos sobre el galés Geraint Thomas y de 47 por delante del colombiano Daniel Martínez.
Fue una etapa traicionera. La primera parte fue casi toda llana. La segunda parte incluyó tres secciones en la gravilla blanca que le da a la Strade Bianche su nombre, además de dos ascensos de categoría.
Para Pogacar, el trayecto era conocido. El esloveno ha conseguido dos triunfos en la Strade Bianche, en 2022 y 2024.
La séptima etapa el viernes tendrá el primero de los dos cronometradas individuales. La ruta de 40,6 kilómetros entre Foligno y Perugia acabará con un ascenso de cuarta categoría.
El Giro culminará en Roma el 26 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!