No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Man City vence a Chelsea y celebra otro título de la Liga Premier

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JAMES ROBSON

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City festejó su título de la Liga Premier a lo grande, imponiéndose el domingo 1-0 ante Chelsea.

El tempranero gol del atacante argentino Julián Álvarez bastó para que el equipo de Pep Guardiola obtuviese su 12da victoria seguida en la liga inglesa. Los hinchas invadieron la cancha para celebrar la consagración tras el silbatazo final.

Se trata del tercer título sucesivo del City y el quinto en seis temporadas para el club más avasallador del fútbol inglés. Y podría ser el primero de una inédita tripleta de trofeos esta temporada, pues tienen por delante las finales de la Liga de Campeones y la Copa FA contra el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente.

“Siempre creímos que podíamos logra esto. Este es un grupo de profesionales y ganadores”, dijo el zaguero Kyle Walker. “Pero no nos damos por satisfechos. Vamos por la Copa FA contra nuestros acérrimos rivales y luego la Liga de Campeones”.

“Vamos a celebrar esta noche y luego buscaremos hacer historia”, añadió.

La derrota de Arsenal por 1-0 ante Nottingham Forest el sábado certificó el título del City previo a su último partido como local de la campaña.

También permitió que Guardiola diera descanso a Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri, John Stones y Ederson. Pero el City supo arreglárselas sin ellos, con la “Araña” Álvarez como autor del gol a los 12 minutos.

A la sombra de Haaland, el campeón mundial argentino exhibió su categoría con una excepcional definición tras recibir el pase de Cole Palmer.

El City estuvo lejos del nivel arrasador de sus recientes triunfos ante Liverpool, Arsenal y Real Madrid, pero no lo necesitó tras el gol de Álvarez.

BRIGHTON A EUROPA

Brighton se clasificó por primera vez en su historia a las copas europeas tras derrotar 3-1 al descendido Southampton.

Evan Ferguson anotó a los 29 y 40 minutos para adelantar a Brighton. Mohamed Elyounoussi descontó para los visitantes a los 58, pero Pascal Gross puso cifras definitivas a los 69.

La victoria asegura que Brighton, sexto en la clasificación, no podrá quedar por debajo de la séptima plaza. El club del sur aún puede alcanzar al quinto Liverpool.

LEEDS SE ACERCA AL DESCENSO

Leeds quedó al borde del descenso al caer 3-1 en su visita a West Ham.

El revés dejó al club de Yorkshire dos puntos detrás de Everton, 17mo en la tabla, rumbo a la última fecha de la temporada.

Rodrigo Moreno puso en ventaja a Leeds a los 17 minutos en Londres, pero West Ham le dio la vuelta con los goles de Declan Rice, Jarrod Bowen y el argentino Manuel Lanzini.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!