No menu items!
sábado, mayo 25, 2024

Moyes se irá de West Ham al final de la temporada. Lopetegui suena como sucesor

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LONDRES (AP) — David Moyes no seguirá como entrenador de West Ham cuando su contrato expire al final de la temporada.
West Ham hizo el anuncio el lunes para así poner fin a las conjeturas sobre el futuro de Moyes. Se sabe que el club ya ha entrevistado a candidatos.
La BBC informó el lunes que Julen Lopetegui, el extécnico de España y Real Madrid, ha aceptado asumir las riendas del equipo. West Ham indicó que el proceso para reclutar el sucesor de Moyes ha comenzado y que el club no ofrecerá más comentarios.
Moyes se encuentra en su segunda etapa en el equipo de Londres tras regresar en diciembre de 2019. En los últimos cuatro años y medio, les llevó al título de la Europa Conference League la pasada temporada —su primer gran trofeo desde 1980 — y les dejó dos veces entre los siete primeros de la Liga Premier.
“David ha sido responsable de un periodo de gran progreso y éxito en nuestra historia”, dijo el codirector ejecutivo de West Ham David Sulivan. “Estamos muy agradecidos por su arduo trabajo, compromiso y dedicación al rol”.
El club mencionó que la salida de Moyes se pactó de mutuo acuerdo y que fue anunciado previo al final de la temporada para brindarle la oportunidad “para que recibe la despedida que se merece de los hinchas de West Ham”.
“El club se encuentra en una posición más fuerte que cuando volví en 2019”, dijo Moyes, cuya continuidad fue cuestionada tras una serie de malos resultados, incluyendo la derrota 5-0 en el feudo de Chelsea el domingo.
“Cuando llegué a West Ham por segunda vez, el club estaba un puesto por encima de la zona de descenso, y ha sido algo emocionante poder clasificarnos a Europa en tres temporadas consecutivas”, añadió.
Moyes, de 61 años, ha dirigido previamente a Everton, Manchester United y Sunderland en la Liga Premier.
Lopetegui no dirige desde que estuvo al frente de Wolverhampton en la Premier. Renunció unos cuantos días antes del inicio de la actual temporada tras menos de un año al mando.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!