No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Nadal se entusiasma con su nivel en arcilla rumbo al Abierto de Francia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por ANDREW DAMPF undefined
ROMA (AP) — Rafael Nadal se mostró más optimista sobre nivel de juego en arcilla al acercarse el Abierto de Francia.
No será la forma casi que invencible al que el mundo del tenis se acostumbró en las últimas dos décadas.
Pero el campeón de 22 citas de Grand Slam indicó que sus sensaciones son más positivas cuando procura ponerse a tono para que el podría ser su última presentación en Roland Garros.
“Es un buen momento, aunque los resultados no son los que eran”, dijo Nadal al comparecer el miércoles en el víspera de su debut en el Abierto de Italia. “Estoy mejorando mis sensaciones, mi nivel… Quiero seguir”.
El astro español de 37 años de edad, que ha indicado que este será su último año en la gira, acumula apenas nueve partidos en la actual temporada tras perderse casi todo 2023 debido a una lesión en la cadera que precisó una cirugía.
Pero llega a Roma alentado por su mejor rendimiento del año al encadenar tres victorias en el Abierto de Madrid antes de perder en sets corridos ante el checo Jiri Lehecka, el número 31 del ranking, en la cuarta ronda.
Previo a Madrid, Nadal apenas registraba un triunfo en Barcelona.
“Cada día es diferente, no es una línea ascendente, son altibajos”, analizó Nadal haciendo un ademán con la mano para demostrar su mejoría. “De manera general, esa línea va hacia arriba. No cabe duda. Estoy contento de estar aquí porque hace un mes me resultaba imposible pensar que podría jugar en Barcelona, luego en Madrid y estar ahora aquí en Roma”.
“Trato de hacer las cosas de buena manera y evitar los riesgos. Madrid fue un buen examen, pude disputar dos partidos de más de tres horas”, agregó. “Todos los partidos son difíciles para mí y más impredecibles que antes, especialmente sobre arcilla. Pero acepto ese reto”.
Nadal ambiciona ofrecer una imagen competitiva por última vez en Roland Garros, donde es el dueño del récord con 14 títulos. Roma es el último gran torneo en la antesala del Grand Slam en arcilla que arrancará el 26 de mayo.
“Antes que todo quiero jugar en Roma. Es el torneo en el cual me encuentro hoy. No pienso más allá de eso”, dijo Nadal, quien tuvo a su hijo de un año acompañándole en las prácticas en el Foro Itálico esta semana.
Nadal se estrenará en Roma el jueves contra Zizou Bergs, un belga que sorteó la fase clasificatoria y que inició la semana como el 108 del ranking.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!