No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Pogačar gana en Oropa y se apodera del liderato del Giro

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

BIELLA, Italia (AP) — Tadej Pogačar nada más precisó del segundo día de su debut en el Giro de Italia para dejar su huella en el grand tour italiano.
Y el astro esloveno lo consiguió pese a un pinchazo de su rueda delantera que provocó una caída a 11 kilómetros (siete millas) del final de una traicionera segunda etapa, muy cerca del ascenso final.
Pogačar se recuperó para volver al pelotón y procedió a atacar por su cuenta cuando quedaban cuatro kilómetros (2,5 millas) para la meta para ganar en un ascenso de alta categoría en el Santuario di Oropa y adueñarse de la casaca rosa de líder general.
El corredor del equipo UAE Emirates alzó sus brazos y gritó eufórico en la llegada, superando por 27 segundos al colombiano Daniel Martínez y al galés Geraint Thomas, después de un undulado tramo de 161 kilómetros (100 millas) desde San Francesco al Campo, uno que incluyó tres ascensos con categoría.
“Este era uno de mis sueños después de ganar en el Tour… ganar una etapa en el Giro”, señaló Pogačar. “Es algo que muy pocos tienen”.
Pogačar arrebató la maglia rosa al ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien inesperadamente superó al esloveno al final de la primera etapa el sábado.
En la general, Pogačar quedó 45 segundos por delante de Thomas — el subcampeón del año pasado señalado como su principal rival por el título — y Martínez.
“El equipo me llevó con calma al frente y preparó el ataque. Fue perfecto”, destacó el esloveno. “”No conocía bien la subida y mis compañeros tampoco Fue complicado saber dónde hacer el movimiento. Hicimos un gran trabajo en equipo y pude atacar”.
El Giro rara vez ha tenido a un favorito tan abrumador como Pogačar. El dos veces campeón del Tour de Francia ambiciona el doblete Giro-Tour.
La etapa del lunes brindará a los velocistas su primera gran oportunidad de brillar en la carrera, al transitar un recorrido llano de 166 kilómetros (103 millas) entre Novara y Fossano.
El Giro culminará en Roma el 26 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!