No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Razones por la que Cardenales no ha conseguido victorias en el Round Robin

Más Leídas

(José Gregorio Nieves) Durante la temporada regular Henry Blanco contó con un buen cuerpo de pitcheo, tanto de abridores como en el bullpen.

Raúl Rivero, Max Castillo, Anderson Espinoza y Néstor Molina, fueron algunos de los abridores que respondieron a la confianza del manager, al punto que lograron convertir a los Cardenales de Lara, en el mejor pitcheo de toda la LVBP, en una liga, la cual, los lanzadores tienen poco éxito.

Esto hizo que los crepusculares terminarán primero, después de una lucha cabeza a cabeza con Leones del Caracas por ese puesto. Sin embargo, el Round Robin ha sido distinto.

Los “Pájaros Rojos” no han conocido aún la victoria, tienen récord de 0-4, y la mayoría de sus falencias se han exacerbado en su cuerpo de lanzadores, permitiendo 27 carreras (23 limpias) en 38.1 episodios, pero hay que ir más allá, solo el relevo ha aceptado 17 de esas 27 (14 limpias) lo que conlleva a una efectividad de 5.48 sumando tanto los abridores como relevistas. De hecho entre Vicente Campos y Silvino Bracho, han permitido seis carreras en 5 innings y un tercio, además Campos ha desperdiciado dos oportunidades para salvar, lo que hace pensar la posibilidad de que Bracho, sea el encargado del último capítulo a partir de ahora.

De igual forma, Max Castillo y Brayan Pérez, han logrado tener salidas buenas, pero no han contado con el apoyo de los bates larenses, que se gane enfriado para esta etapa, aunque Raúl Rivero tampoco las ha tenido todas consigo al dejar una efectividad de 10.80 en su última salida ante Tiburones de La Guaira.

La producción disminuida

En la temporada regular, Lara logró tener un bateo respetable, al estar en el cuarto y quinto puesto con más carreras anotadas (312) y empujadas (285) respectivamente, pero actualmente Cardenales es penúltimo en bateo colectivo durante este Round Robin, aunque son segundo con más carreras anotadas (16) han dejado 42 corredores en las bases, una cifra que pesa y más cuando el pitcheo no ha estado a la orden del día.

A esto hay que sumarle que tienen tres errores en la postemporada y con un pitcheo entre los peores y una defensiva que comete pecados, como el de Jermaine Palacios ante Leones, es decir, para perder, Cardenales aunque produzca le costará ganar.

Hablan los protagonistas

Para muchos los “Pájaros Rojos” están hoy en crisis, pero el pasado 05 de enero antes del compromiso con Leones, Hernán Pérez, expresó al portal Sello Deportivo, que no han jugado el mejor béisbol y por esa razón no llegan las victorias.

“Todo puede pasar, todo puede cambiar, todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no hemos jugado la mejor pelota, cómo lo hicimos en temporada regular. Salir a jugar duro y en cualquier momento la situación va a cambiar” agregó Pérez, uno de los líderes del conjunto.

Por su parte el outfielder, Gorkys Hernández, expresó que los ánimos se han mantenido y siempre salgan a darlo todo.

Del mismo modo, Ildemaro Vargas, capitán del equipo comentó “todos los equipos juegan para buscar el primer lugar y conseguir los mejores refuerzos, seguimos confiando en cada uno de nosotros, yo sé que Dios está con nosotros”.

Aún a Cardenales le quedan 12 compromisos para volver y dar por muerto a un equipo que fue el último bicampeón de la LVBP sería irresponsable.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!