No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Real Madrid supera 4-3 a Manchester City por penales y está en semis de ‘Champions’

Más Leídas

Por JAMES ROBSON undefined
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, al superar 4-3 por penales al Manchester City en el Etihad Stadium.
Antonio Rudiger convirtió el disparo decisivo de la tanda después de que el encuentro finalizó 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.
Bernardo Silva y Mateo Kovacic vieron sus penales atajados en la serie, y el City, campeón defensor, abdicó a su cetro. En cambio, el Madrid buscará ampliar su récord con una 15ta coronación en el máximo torneo continental de clubes.
Rodrygo puso en ventaja a los visitantes a los 12 minutos, en su segunda oportunidad de disparar a boca de gol en la misma jugada, para vencer a su compatriota brasileño, el arquero Ederson, quien dio rebote.
Los Citizens dominaron el encuentro desde ese momento. Kevin De Bruyne igualó a los 76 con un tiro elevado.
El marcador global se empató 4-4. La ida terminó 3-3 la semana pasada en el Santiago Bernabéu.
En la tanda, el City tomó la ventaja, con un tiro convertido por el argentino Julián Álvarez, antes de que Luka Modric errara su intento.
Pero el arquero madridista Andriy Lunin atajó dos tiros consecutivos, de Silva y Kovacic, para inclinar la balanza a favor del club español.
La derrota descarriló el intento del City por ser el primer club inglés en hilvanar coronaciones en la Champions League y por obtener tripletes consecutivos de trofeos. El conjunto dirigido por Pep Guardiola aspira aún al cetro de la Liga Premier y a la Copa de la FA.
La victoria del Madrid colocó al gigante europeo en semifinales por cuarto año consecutivo, y privó al City de la oportunidad de emular esa hazaña.
Pero el Madrid tuvo que sufrir para superar al equipo de Guardiola, que dominó buena parte del encuentro, sin conseguir más premio que la diana de De Bruyne.
Rudiger estuvo más cerca de anotar en la primera mitad del alargue, cuando disparó por encima del larguero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!