No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_img

Selecciones buscan redimirse en clasificación a la Euro 2024

Más Leídas

Por JAMES ROBSON Associated Press
MANCHESTER (AP) — Tres meses después de que terminó la Copa Mundial, esta semana inicia la clasificación al Campeonato Europeo y algunos de los equipos más importantes buscan redimirse.
Francia quedó a un penal de ganar títulos consecutivos en el Mundial y perdió la final ante Argentina. Pero España, Alemania e Italia vivieron experiencias humillantes ya fuera en Qatar o antes del torneo del año pasado.
España no ha ganado ningún torneo importante desde la Euro 2012. Aunque llegó a las semifinales de la Euro 2020, la nueva generación de jugadores recibió un golpe al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Mundial.
Alemania ha ido en declive desde que ganó el Mundial 2014 y por segundo torneo consecutivo quedó eliminado en la fase de grupos.
Italia, campeón defensor europeo, ni siquiera clasificó a Qatar.
Mientras que Bélgica llegó como la segunda selección mejor clasificada, no superó la fase de grupos; la joven selección portuguesa llegó a los cuartos de final, pero fue eliminada por Marruecos en el que posiblemente fue el último Mundial de Cristiano Ronaldo; y el finalista de la Euro 2020 Inglaterra fue eliminado por Francia en cuartos.
¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD?
Gareth Southgate dijo que necesitaba tiempo para considerar su futuro tras perder ante Francia, pero rápidamente decidió quedarse. Debido a que su contrato expira en diciembre 2024, la próxima Euro podría ser su última.
A pesar de su eliminación en Qatar, tuvieron una buena actuación que dominó por momentos, incluso en la derrota ante Francia.
BRILLANTES ESTRELLAS
Ha sido un periodo aleccionador para España, qe ganó títulos consecutivos de la Euro 2008 y 2012 y la Copa Mundial en 2010.
La derrota ante Marruecos en octavos de final ocurrió a pesar de la esperanza de que Gavi y Pedri podrían llevar a una nueva era de éxito.
España y el nuevo técnico Luis de la Fuente fueron alentados para conseguir su primera victoria el sábado después de que Erling Haaland se dio de baja con la selección Noruega por lesión.
ITALIA REGRESA
Un momento el seleccionador de Italia Roberto Mancini está liderando a su equipo al título de la Euro, al siguiente está lidiando con la humillación de no clasificar al Mundial.
El jueves tendrá oportunidad de redimirse ante Inglaterra, el equipo al que Italia superó en penales en la final de la Euro 2020 en el Estadio Wembley.
MARTÍNEZ VUELVE
Tras liderar la generación de oro de Bélgica, Roberto Martínez ahora toma las riendas de Portugal.
Mientras que Cristiano está en el ocaso de su carrera a los 38 años y jugando en Arabia Saudí, Martínez tiene una serie de estrellas para elegir, incluyendo a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix y Diogo Jota.
No ganó ningún título con Bélgica, pero tiene las piezas para liderar a Portugal al éxito, iniciando con los duelos ante Liechtenstein y Luxemburgo.
DE VUELTA A LA BASE
El técnico de Alemania Hansi Flick sugirió que la selección necesitaba reflexionar tras quedar eliminado en el Mundial.
“Durante años hablamos de porteros y defensas, pero Alemania siempre ha podido defender bien. Necesitamos volver a la base”, dijo en Qatar.
Alemania recibe la próxima Euro y tendrá tiempo de prepararse sin enfrentar una eliminación y con lo que Flick podrá experimentar.
Tendrá cinco nuevos jugadores en los amistosos ante Perú y Bélgica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!