No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Swiatek se impone a Raducanu y avanza a semifinales en Stuttgart

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

STUTTGART, Alemania (AP) — La cadena de triunfos de Emma Raducanu llegó a su final el viernes después de caer 7-6 (2), 6-3) ante la máxima favorita, la polaca Iga Swiatek, en los cuartos de final del torneo de Stuttgart.
Raducanu, número 303 del escalafón, había desplegado su mejor nivel desde que ganó el U.S. Open de 2021, con dos triunfos en la Copa Billie Jean King la semana pasada y otras dos victorias para alcanzar los cuartos de final en Stuttgart.
Pero no fue suficiente para vencer a la polaca, quien se encamina a su tercer título consecutivo en Stuttgart como parte de su preparación sobre polvo de ladrillo de cara al Abierto de Francia del próximo mes.
“Fue un partido muy intenso, así que estoy contenta de haber mantenido la intensidad a pesar de que jugamos puntos complicados durante dos horas. Al preguntarle si pensaba que Raducanu iba en camino a volver a los primeros planos, Swiatek respondió: “Espero que pueda hacerlo, porque sin duda tiene el tenis para hacerlo, pero no es fácil”.
Raducanu quebró el servicio de Swiatek en el primer juego, pero la polaca lo recuperó de inmediato y eventualmente se quedó con el primer set en un tiebreak donde alcanzó ventaja de 4-0. La número uno del mundo mantuvo el ímpetu con un rompimiento en el primer juego del segundo parcial, conservando la ventaja hasta el final.
Swiatek se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la tercera preclasificada Coco Gauff y la ucraniana Marta Kostyuk.
La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova sorprendió a la segunda favorita Aryna Sabalenka por 3-6, 6-3, 7-5 para ubicarse en semifinales de un torneo desde su triunfo en el grand slam sobre césped el año pasado. Para Sabalenka fueron sus primeros cuartos de final desde que se coronó en el Abierto de Australia en enero.
Vondrousova se medirá a otra excampeona de Wimbledon, Elena Rybakina, quien superó a Jasmine Paolini 6-3, 5-7, 6-3 en los cuartos de final al remontar una desventaja de un quiebre en el último set.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!