No menu items!
sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img

Maduro rechazó ataques a la Aviación Militar por caida del sukhoi

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro salió en defensa de la Aviación militar venezolano y rechazó “el odio desatado por la canalla fascista” en contra de esa institicón y sus miembros una vez ocurrido el accidente del Sukhoi este domingo,

En el programa Con Maduro +, intervino para rechazar que algunos sectores usando las redes sociales, una vez ocurrido el accidente, salieron a criticar a la Aviación militar y a sus miembros.

En el programa estuvieron el ministro de ña Defensa, Vladimir Padrino López, quien informó que el fallecido oficial Paulino José Millán Sabido “era primero de su promociòn e iba a ser ascendido a general este martes 4 de julio”.

Ya fue ascendido, post mortem, a general.

También intervino el general Santiago Infante Itriago, comandante de la Aviación, quien detalló aspectos del comunicado sobre cómo fue el accidente y destacó la forma profesional como se comportaron los oficiales tripulantes del Sukhoi, ante la contingencia de un ave que se introdujo en el motor derecho y produjo fuego en la aeronave.

“Los tripulantes apalicaron los procedimentos de emergencia correspondentes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base de origen”, pero el fuego no se extinguió y la aeronave se tornó fuera de control.

Una vez eyectados, entran en nube, el teniente coronel Sergio Hernández.

Lamentablemente el piloto Paulino José Millán Sabido falleció luego de la ayección. El comunicado explica que pudo eyectarse pero falleció por asfixia mecánica por “compresión extrínseca” del cuello. Se estima que fue por las mismas cuerdas del paracaídas.

La FANB manifestó su pesar por la muerte de este soldado del aire.

Aquí el comunicado oficial…

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!