No menu items!
domingo, febrero 18, 2024
spot_imgspot_img

Maduro llegó a México para Cumbre Regional sobre Migración

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro arribó a los Estados Unidos Mexicanos, para participar en la Cumbre Regional sobre Migración, llevada a cabo en la ciudad de Palenque, estado de Chiapas, reportó VTV.

Recibieron al jefe de Estado, con los honores correspondientes a su alta investidura, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, y el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

En la cita que se realizará en el estado de Chiapas, línea fronteriza con Guatemala, participarán mandatarios de 11 países de Latinoamérica.

El encuentro se convoca mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio «sin precedentes», como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mes pasado. Para la Organización, la frontera entre Estados Unidos y México, fue el año pasado, la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo.

El presidente de México, López Obrador, junto con mandatarios y altos representantes de 11 países de la región, se reúnen para abordar el fenómeno de la movilidad humana y sus causas estructurales con visión humanista y un enfoque de desarrollo en la búsqueda de la ampliación de las vías seguras, ordenadas y regulares para quienes deciden migrar a otras naciones.

Durante el encuentro, también se analizarán las causas de la movilidad humana, como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades laborales y los efectos negativos de la crisis climática, así como medidas unilaterales externas que inducen a este fenómeno social de las poblaciones vulnerables.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!