No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Adolescente murió en presunto enfrentamiento en San Joaquín

Más Leídas

José Ricardo Hernández L.

 

Durante un supuesto enfrentamiento con la policía municipal de San Joaquín, un adolescente resultó herido de bala y murió horas después en un centro hospitalario de la región. El hecho ocurrió la tarde de este martes en el sector El Ereigue de San Joaquín.

 

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, varias personas ingresaron ilegalmente a una empresa en el mencionado sector con la intención de hurtar y el vigilante se dio cuenta de lo sucedido, por lo que llamó a la policía.

 

Al lugar llegó una comisión de la policía municipal y les dieron la voz de alto, pero supuestamente los atacaron a disparos, lo que generó un enfrentamiento.

 

En medio del intercambio de disparos, cayó herido un adolescente de 15 años identificado como Nelson Martínez, quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), de Valencia, donde murió este miércoles.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició una investigación para esclarecer el caso debido a que familiares del adolescente aseguran que hubo abuso policial.

 

Protesta de familiares en San Joaquín

La madre del adolescente, identificada como María Eugenia Athalido a través de llamada telefónica a esta redacción , indicó que su hijo y otras personas acudían a la zona donde se suscitó el supuesto enfrentamiento a buscar chatarra, pues los vigilantes permitían el ingreso de ellos.

 

El día de ayer se registró una protesta donde exigían justicia debido a que los cuerpos de seguridad habían disparado contra las personas que se encontraban en el sitio del suceso en el sector La Arenera. Asimismo informaron que el sitio tenía meses abandonado y era habitual que muchos recogieran restos de chatarra.

 

Familiares expresaron durante la jornada que el joven de 15 años no era un delincuente y que las autoridades buscan cambiar la historia de los hechos para justificar la acción, pues señalaron que son los responsables del deceso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!