No menu items!
martes, junio 11, 2024

Detectada e inhabilitada aeronave hostil en el estado Zulia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Gracias a la alerta temprana y al apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se encontró una aeronave hostil por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral. “Se identificó el vuelo irregular, se ordenó el despliegue aéreo y se ubicó luego de su aterrizaje, oculta en una zona boscosa en el municipio Catatumbo del estado Zulia”

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien detalló que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2024 y las leyes de la República se inhabilitó esta aeronave por volar sin transponder y no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo venezolanos para sobrevolar en territorio nacional.

El titular del CEOFANB añadió que se desplegaron los medios defensivos de combate de la Aviación Militar y unidades de escudriñamiento territoriales para la destrucción de la mencionada aeronave de acuerdo a las leyes venezolanas vigentes. Además, se presume que era utilizada por grupos generadores de violencia asociados al tráfico ilícito de drogas, traslado de elementos irregulares o armamentos en territorio nacional.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia y como territorio de paz, lucha constante y sostenidamente contra los flagelos de los crímenes transnacionales del narcotráfico, tráfico de armamento, minería ilegal y trata de personas. Nuestro territorio nacional no será plataforma del crimen organizado transnacional. La ley y la soberanía se respetan y se harán cumplir”, reiteró el GJ. Hernández Lárez.

Prensa Ceofanb

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!