No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Benjamín Rausseo abandona la Primaria y se lanza por su cuenta

Más Leídas

El precandidato Benjamín Rausseo decidió abandonar la competencia dentro de la Primaria de la Plataforma Unitaria pero se mantendrá como independente en la lucha electoral para las presidenciales de 2024, según un comunicado emitido por su comando de campaña.

Hasta este viermes estaba prevista la inscripción de las candidaturas ante la Comisión Nacional de Primaria, lapso que fue extendido hasta el sábado 23. Rausseo no se había inscrito formalmente en la competencia a pesar de haber recogido las firmas necesarias para poder hacerlo.

“…al margen del evento”

El jefe de su comando de campaña, Agustín Berríos, anunció -vía Twitter- que “el candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo me ha dado instrucciones de declarar que su decisión respecto a la Primaria del 22-10 es mantenerse al margen de ese evento”.

El candidato Benjamín Rausseo ha escuchado la exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares, que le insisten en que, siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una Primaria para elegir la jefatura política de un sector de la oposición. La gente le dice que debe ir como Candidato Independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual. Le dice, Pasa y Gana! expresó Berríos.

 

Los anuncios de hace varios meses

El pasado abril de 2023, el humorista aspirante, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, anunciaba formalmente que se inscribiría en la Primaria opositora.

«Señoras y señores. Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias para ser el presidente de todos los venezolanos«, dijo en un evento realizado con sus equipos regionales, donde se afinaron estrategias para la recolección de las firmas necesarias que respalden sus aspiraciones a la Comisión Nacional de Primaria que preside Jesús María Casal.

En su precampaña dentro de las Primarias de la Plataforma Unitaria, Rausseo logró posicionarse de segundo en la encuestas, detrás de María Corina Machado, pero sobre Henrique Capriles y otros aspirantes.

Las explicaciones de Berríos

El jefe del comando del candidato Rausseo explicó que éste “ha escuchado también la opinión de sús equipos regionales y nacionales” y que “el candidato Independiente Benjamín Rausseo les desea suerte a todos quienes participan en esta Primaria”.

Finalmente sentenció que Rausseo “ratifica su voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequivoco de Reconciliación y Reencuentro entre todos los venezolanos”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!